Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de nacionalidad española como responsable de las numerosas sustracciones de aluminio ocurridas en el polígono industrial de Son Oms próximo a Playa de Palma. Los hechos eran cometidos durante las madrugadas, aprovechando el poco movimiento de personas en el lugar, y así sustraer las puertas principales de contadores de agua, luz y gas, alcanzando un valor de 20.000 euros.

El detenido, posteriormente, acudía a un conocido establecimiento de reciclajes a vender el fruto de su actividad delictiva, recibiendo por este material una cantidad bastante menor al precio del mercado, unos 1800 euros en total.

La investigación se inició a raíz de las denuncias formuladas por los responsables de las empresas ubicadas en el citado polígono, a partir del día 24 de diciembre del año pasado, en las que tras realizar diversas investigaciones se logró identificar al presunto autor de los hechos, el cual reconoció ante los policías ser el autor de los mismos, justificando su actuación a su precaria situación económica.

Posteriormente, y tras considerar que uno de los responsables de la empresa de reciclajes, era conocedor de que los efectos de aluminio aportados por el detenido eran de procedencia ilícita, se procedió, también, a su detención como presunto autor de un Delito de Receptación.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.