La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer ha tenido que salir hoy jueves en defensa de la Guardia Civil ante los ataques vertidos por Alejandro Ortíz contra el Instituto Armado.

En declaraciones publicadas por El Mundo de Baleares y Mallorcaconfidencial, entre otros medios, el padre de Malén no dudó en arremeter duramente contra la investigación realizada por la Guardia Civil y al mismo tiempo hacer extensibles sus críticas hacia la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

 

Declaraciones realizadas al periódico El Mundo de Baleares 

«No comprendo que se necesiten 20 días para darse cuenta de que entre una cámara y la siguiente mi hija había desaparecido», asegura Alejandro Ortiz, subrayando que los rastreos realizados en los últimos días los quería hacer él desde el principio. «A mí no se me permitió para que no se contaminaran posibles huellas, pero un mes después lo más probable es que sencillamente no quede ninguna», afirma el padre, quien sigue sin arrojar la toalla cuando están a punto de cumplirse 40 días desde que desapareció Malén Zoe. 

 

Alejandro Ortiz se permite la licencia de exigir a la delegada del Gobierno una comparecencia para dar explicaciones y la acusa de ser la culpable de realizar unas declaraciones que le hicieron mucho daño y que “inevitablemente relajaron la búsqueda y alarma social existente”

 

“Sus palabras, unidas a desafortunadas filtraciones sobre mi vida personal, han supuesto un serio contratiempo para trabajar en lo único que debería obsesionarnos a todos: localizar a una chica de 15 años. Una chica, puede usted estar segura, normal y corriente, y sin ningún problema personal ni familiar, al margen del que pueda tener cualquier otra adolescente. Por todo ello, me permito exigirle que comparezca para dar una explicación, no sólo a mi y al entorno de Malén Zoe, sino también a todos aquellos ciudadanos de bien que durante estas semanas me han trasladado su preocupación y sufrimiento por la desaparición de mi pequeña”, apunta Alejandro Ortiz en una carta remitida a la delegada del Gobierno.

 


Por otra parte, Teresa Palma, en la jornada de ayer contestó al padre de Malén y defiende, con uñas y dientes, la labor que está realizando el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en este caso. “Deseo reiterar el interés e innegable compromiso mío y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la búsqueda de Malén. Mientras que Malén no esté entre nosotros todas las opciones son posibles y, en ese sentido, el esfuerzo y dedicación de la Guardia Civil y demás instituciones será máximo”.

 

Las palabras recogidas por los diferentes medios de comunicación donde Alejandro Ortiz critica abiertamente la investigación realizada por la Guardia Civil y el ataque a la delegada del Gobierno, sumada a las apariciones junto al ‘Ico’ y Joaquín ‘El Prestamista’ en un plató de televisión nacional, han levantado ampollas entre la sociedad y el propio Instituto Armado.

Cabe recordar que la Benemérita tienen más de un centenar de personas trabajando en el caso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.