Agentes de la Policía Nacional, junto a efectivos de los Bomberos de Cádiz, han rescatado a un hombre que se había precipitado desde un puente sobre el río Guadalete de El Puerto de Santa María. El hombre malherido se encontraba a 15 metros bajo el viaducto y en una zona de difícil acceso. Los policías fueron los primeros en llegar al lugar y bajaron por una de las columnas del puente permaneciendo a escasos metros del precipitado para tranquilizarlo y aseguraron a la víctima con un arnés hasta la llegada de los bomberos y los servicios sanitarios.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando sobre las 22:50 horas, una persona alertaba a la Sala 091 que un maquinista había visto a un hombre en las vías del tren. Ante tales hechos un indicativo se personó en el lugar para la localización de esta persona. Una vez allí y tras haber realizado varias batidas de búsqueda, los agentes escucharon los gritos de un individuo pidiendo auxilio y pudieron localizar al hombre dentro del río apoyado en un escalón de uno de los pilares del puente, en un lugar inaccesible.

Consciente aunque nervioso

La víctima se encontraba consciente aunque bastante nervioso y con una herida en la cabeza. Ante la gravedad de las circunstancias los policías decidieron bajar por una de las columnas del puente, hasta una base donde se apoyan las vigas del mismo a escasos metros del varón para poder tranquilizarlo. Con el fin de garantizar su bienestar los agentes utilizaron un kit de salvamento marítimo y le descolgaron una cuerda con un arnés que se colocó la víctima, para que así mantuviese el equilibrio y estuviese asegurado hasta la posterior llegada del personal sanitario, así como de bomberos, quienes finalmente, mediante una escalera, lograron subir a la víctima.

La operación ha sido desarrollada por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real y efectivos del cuerpo de Bomberos.

[iframe width=”490″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/VgnuEA-qOso” frameborder=”0″ allowfullscreen]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.