La Guardia Civil de Inca y la Policía Local de esa localidad realizaron entre la tarde del 20 y la madrugada del día 21 un operativo englobado dentro del Plan de control de locales de Ocio y Zonas Recreativas. Unos veinte efectivos de ambos cuerpos procedieron a inspeccionar doce locales de Ocio y sus alrededores. Entre los locales se encontraban varios bares de copas, locutorios y un Club de alterne.

El dispositivo, en el que se identifico a mas de cien personas, dio como resultado la detención de un individuo por un delito contra el patrimonio, así como la instrucción de numerosas actas a los locales inspeccionados y a los clientes que en ellos se encontraban principalmente por consumo de drogas, así como por irregularidades en la documentación y obligaciones inherentes a la seguridad y condiciones laborales por parte de los locales inspeccionados. Asimismo se incautaron ciento nueve dispositivos electrónicos de procedencia ilícita o desconocida, entre los que se encontraban tablets, teléfonos móviles y dispositivos informáticos.

Esta actuación se encuentra incluida dentro de los numerosos servicios que practican en coordinación la Guardia Civil y la Policía Local de Inca, como resultado de la cooperación establecida entre ambos cuerpos policiales para la lucha y prevención de la delincuencia y el control de las diferentes competencias policiales en este importante municipio de la isla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.