La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se activa la alerta naranja por fenómenos costeros con mar muy gruesa en el levante y el sur de Mallorca.

Mallorca está también en alerta amarilla por lluvias de unos 20 litros por metro cuadrado a la hora y por viento, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, según informa la Aemet en su página web oficial.

Por su parte el SEIB112 ha registrado 27 incidentes relacionados con la Nochebuena, tanto meteorológicos como en diferentes aspectos.

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares SEIB112, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha recibido un total de 736 llamadas entre las 20:00 h. del 24 de diciembre y las 08:00 h. del 25 y ha registrado 230 incidentes de los cuales 27 han estado relacionados con la Nochebuena. Por islas ha habido 24 incidencias en Mallorca, 2 en Ibiza, 1 en Menorca, y no ha habido ninguna en Formentera .
Por tipo de incidente, la mayoría han sido accidentes de tráfico (9), peleas (5), molestias en domicilios, locales y vías públicas (6), actos de vandalismo (2), intoxicaciones etílicas (3), e incendios de contenedores (2), entre otros.

DETALLE INCIDENTES :
De las 5 peleas, 2 han sido domésticas y 1 en un local público (discoteca, sin heridos). Por otra parte, ha habido 2 casos de violencia de género con asistencia sanitaria (1 persona trasladada a centro sanitario y 2 asistidas in situ). Todas se han producido en la isla de Mallorca (2 en Andratx y 3 en Palma).
El vandalismo ha sido de bienes privados en ambos casos y en la isla de Mallorca (Palma).
Todas las intoxicaciones etílicas (3) han sido en vía pública y en la isla de Mallorca (1 en Llucmajor y 2 en Palma). Sólo 2 han requerido asistencia sanitaria (1 persona asistida in situ y 1 trasladada a centro sanitario).
No ha habido incidentes relacionados con intoxicación por consumo de drogas.
De las molestias, 3 han sido en viviendas, 2 en locales y 1 en la vía pública. Se han registrado por molestias 1 incidente en Alcúdia, 1 en Ibiza, 1 en Ferreries, 2 en Palma y 1 en Sant Josep de Sa Talaia .
Los incendios de contenedor han sido 1 en Palma y otro en Sóller.
De los accidentes de tráfico, todos se han producido en la isla de Mallorca: 8 han sido sin heridos, sólo daños materiales y 1 accidente de moto con heridos en Palma, con 1 persona trasladada al hospital (se desconoce el estado del paciente).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.