“El humor tiene unos límites y unas líneas rojas que jamás deben ser traspasadas. Los del Diario de Mallorca se han pasado tres pueblos y lo más honrado sería que se disculparan públicamente. Nos están insultando y no descartamos tomar medidas. Espero que nuestros sindicatos carguen duramente contra dicho medio y que traten de limpiar nuestro nombre”. Estas son algunas de las declaraciones de los agentes de la Policía Local de Palma ante la publicación por parte del Diario de Mallorca de una viñeta de humor en la que tildan al cuerpo policial de payasos.

Por su parte, según fuentes próximas a la dirección de la Policía Local consultadas por Crónica Balear, se está barajando la posibilidad de tomar algún tipo de medidas legales o de protesta contra lo que se considera una falta muy grave de respeto hacia el colectivo policial y la autoridad que representan.

En la viñeta de la discordia, puede observarse como el ilustrador, J.M.Barceló, tilda a la Policía Local de Palma actual como payasos. Ahora, los agentes, sindicatos y dirección estudiarán las medidas que pondrán en marcha para tratar de frenar semejante humillación pública.

Por otra parte, desde algunos sindicatos, tienen la seguridad que el citado medio lleva varios meses con una campaña de desprestigio muy dura contra la Policía Local de Palma y sus dirigentes. De hecho, el exintendente Antoni Vera, denunciará a varios periodistas del citado medio por mentir deliberadamente con informaciones que afectaban a su persona. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.