«El humor tiene unos límites y unas líneas rojas que jamás deben ser traspasadas. Los del Diario de Mallorca se han pasado tres pueblos y lo más honrado sería que se disculparan públicamente. Nos están insultando y no descartamos tomar medidas. Espero que nuestros sindicatos carguen duramente contra dicho medio y que traten de limpiar nuestro nombre». Estas son algunas de las declaraciones de los agentes de la Policía Local de Palma ante la publicación por parte del Diario de Mallorca de una viñeta de humor en la que tildan al cuerpo policial de payasos.

Por su parte, según fuentes próximas a la dirección de la Policía Local consultadas por Crónica Balear, se está barajando la posibilidad de tomar algún tipo de medidas legales o de protesta contra lo que se considera una falta muy grave de respeto hacia el colectivo policial y la autoridad que representan.

En la viñeta de la discordia, puede observarse como el ilustrador, J.M.Barceló, tilda a la Policía Local de Palma actual como payasos. Ahora, los agentes, sindicatos y dirección estudiarán las medidas que pondrán en marcha para tratar de frenar semejante humillación pública.

Por otra parte, desde algunos sindicatos, tienen la seguridad que el citado medio lleva varios meses con una campaña de desprestigio muy dura contra la Policía Local de Palma y sus dirigentes. De hecho, el exintendente Antoni Vera, denunciará a varios periodistas del citado medio por mentir deliberadamente con informaciones que afectaban a su persona. 

 

7 Comentarios

  1. ¿Algunas declaraciones? ¿Algunos sindicatos?. Tal vez sean los que fueron a arropar a Vera en el juzgado y al delegado sindical también imputado.

    No hay que tener la piel tan fina, señores.

  2. Perico, creo que no has tenido buenas experiencias con los locales, pero es de mal educados generalizar y etiquetar a todos por lo que supuestamente ha hecho uno.
    Por los comentarios que siempre haces me imagino que tipo de persona ere. La prensa debe ser objetiva y no engañar a la gente y tirar a la opinión publica contra un cuerpo para vender periódicos. Casi toda la información publicada esta publicada de manera sensacionalista faltando a la verdad y sino vaya al juzgado a contrastar. Por otro lado me parece mas grave que dos policías nacionales entren en el domicilio de una persona y roben 1 millón de euros y no por ello todos los nacionales son ladrones.

  3. Coincido con Tomás. El diario de mallorca ha dado un ejemplo de buen periodismo. Si nos hemos enterado de lo que ha pasado en este escándalo ha sido gracias a este diario, porque el resto son unos chupa ruedas. Vera es un caradura que no merece el honor de vestir un uniforme. Es poca la sanción que impuso el alcalde. Y si es cierto que siempre se han amañado las oposiciones más tonto es Vera que no sabe ni hacer trampa.
    No tengo duda alguna que el diario de mallorca no se dejara asustar por este malintencionado artículo y continuara informando de este gran amaño.

  4. Ahora resultara que los malos de esta historia son los de Diario de Mallorca. El diario no ha manipulado las oposiciones, no ha provocado que el sobrino de Vera escribiera las preguntas del examen y casualmente no fallara ni una, ni tampoco ha dicho que Vera buscaba colocar gente del partido en puestos claves del cuerpo. Yo agradezco la labor que ha realizado el periódico, porque así me he enterado de este escándalo. Y tampoco veo una campaña orquestada, lo que observo es que Ultima Hora no cuenta nada del tema y no entiendo muy bien el porqué. Me guardo mi opinión sobre Vera, pero me parece una vergüenza para esta ciudad que un individuo de esta calaña ha podido ser intendente jefe. En poco tiempo ha desprestigiado la ya maltrecha imagen de la Policía Local.

  5. Perico Palotes, pregúntate donde están los guardia civiles de noche. No quieras tener un accidente en carretera, y que estén ocupados sus dos unidades. Una formada por dos motoristas en coche y una de atestados. Tendrán que venir los tablillas, los maderos son policías nacionales. Y veo Perico que sabes muy poco del tema para opinar de lo que desconoces………….Un saludo Sr. Palotes.

  6. yo no veo que tiene de malo… si ellos mismos se buscan que se les llame así, yo estoy cansado de llamar pidiendo que hagan su trabajo en cosas obvias, y aun así te cogen el teléfono de mala manera, y te dicen que si, que ya irán…y no van, o que no se puede hacer nada, cuando no es así, lo mismo si trabajaran un poquito mas en vez de juntarse 4 y 5 patrullas para ir de paseo con los vehículos, se pararan mas a hacer su trabajo, esto no pasaría!!

  7. Pues yo no veo que el Diario de Mallorca vaya mal encaminada. La policía Local deja mucho que desear. ¿Sabéis porqué la Guardia Civil les llama tablillas? Pues porque no llegan a maderos? 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.