La Policía Local de Palma está indignada con el periódico Diario de Mallorca. De hecho, todos los agentes del cuerpo disponen en su intranet de la carta que, desde la jefatura, se ha remitido al director de la publicación.

 

El contenido íntegro de la carta pueden verlo a continuación; 

 

Estimado Sr. Director

El objeto de esta carta no es otro que transmitirle el profundo malestar que ha provocado en el seno de la Policía Local de Palma la publicación, el pasado 30 de noviembre, de una viñeta en la sección “A tira limpia” titulada “PALMA su policía hilarante” acompañada de una ilustración donde se distorsionaba el escudo del Cuerpo hasta darle la forma del rostro de un payaso.

Aún cuando somos conscientes del derecho fundamental a la libertad de expresión, que reivindicamos como una de las principales señas de identidad de los medios de comunicación, creemos conveniente poner en su conocimiento el descontento que ha generado entre los miembros de la Policía Local la desafortunada interpretación de unos supuestos acontecimientos, hoy en fase de investigación, que afectan a un reducido grupo de personas y que, en consecuencia, no debería exceder ese ámbito.

En este sentido, entendemos absolutamente fuera de lugar a la vez que una falta de respeto hacia el Cuerpo y sus componentes extrapolar los detalles de esta investigación al conjunto de hombres y mujeres que conforman la plantilla de la Policía Local de Palma desempeñando, o habiéndolo hecho en el pasado, su vocación sincera de servicio público con profesionalidad, honradez y absoluta dedicación.

Personas que sienten un respeto máximo hacia la institución a la que representan con el propósito de cumplir diariamente con el objetivo de atender las necesidades de la ciudadanía con el máximo grado de eficacia, eficiencia y proximidad.

Por ello, desde la Policía Local de Palma deseamos trasmitirle el sentir generalizado del Cuerpo en relación a la referida viñeta donde la combinación de dos profesiones, la de policía y la de payaso, tan útiles y necesarias en nuestra sociedad, no debería ser utilizada como objeto de burla ni de escarnio.

Por todo lo aquí expuesto, rogamos tenga en consideración este escrito y valore la posibilidad de proporcionarle la difusión que estime oportuna.

Atentamente,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.