La madre de un agente de la Guardia Civil de Tráfico solicita ayuda ciudadana para ayudar a su hijo que “por un error que reconoció mediante un pliego de descargo” ha sido condenado a tres años de prisión.

Les remitimos la carta en la que la madre del agente explica el caso. Si desea firmar a favor de la petición pueden hacerlo en el siguiente enlace.

(Pulsar aquí para firmar a favor del indulto)

Mi hijo, Guardia Civil cometió un error al formular una denuncia de tráfico en ruta, redactó dos denuncias distintas a la misma persona y en una de ellas equivocó la fecha, error que fue reconocido mediante pliego de descargo pero que no pareció ser suficiente para la denunciada por lo que a su vez interpuso denuncia ante un juzgado hasta el punto de haber tenido que llegar al Supremo el cual ha rechazado el recurso poniendo además en boca de mi hijo palabras que él jamás ha manifestado. NO HAY MÁS, es tan absurdo que cuesta creerlo, la condena es de 3 años de prisión y 2 de inhabilitación mientras que etarras asesinos y violadores están en la calle y por un simple error al escribir parece ser que merece estar en la cárcel, por todo ello solicito ayuda en la recogida de firmas para al menos conseguir el indulto.

Relacion de Personas que se Adhieren al indulto a favor de D. Ruben Galeano Peñas al considerar que reune los requisitos legales y sociales para dicha concesión respecto de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, Seccion 23, Rollo 32/13, de fecha 15 de julio de 2013, Confirmada por el Tribunal Supremo Sala de lo Penal, Recurso de Casación 1819/13, por la que se le condena a la pena de 3 años de Prisión y Accesorias al considerar que el cumplimiento de la pena al mismo, en nada beneficiará a la sociedad, al estar totalmente integrado social y laboralmente, sin tener necesidad de ninguna reinserción, Perjudicando gravisimamente a su entorno familiar, al encontrarse el castigo de la pena desproporcionada en relación a la infracción penal cometida, al entenderse a su vez que es el primer delito cometido por el condenado y no siendo dicha pena orientada a su reinserción socio-laboral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.