Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado. Las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntaban, desde hace días, a que la pequeña Malén Zoe Ortíz Rodríguez, de 15 años de edad, había desaparecido de su casa de manera voluntaria.

La relación con su padre era muy tormentosa y con su madre nula, dado que su progenitora supuestamente la abandonó y se fue a vivir con otra pareja fuera de la Isla.

Hoy, la Guardia Civil ha confirmado de manera oficial que ha suspendido temporalmente la búsqueda de la joven de 15 años desaparecida en Calvià, pendientes de que la investigación arroje alguna nueva pista sobre su posible paradero.

De este modo, los equipos de búsqueda abandonaron, en la jornada de ayer jueves las labores para intentar localizar a la menor, de la que no se tienen noticias desde hace once días.

Según han informado fuentes de la Benemérita a Crónica Balear, el dispositivo de búsqueda se reactivará cuando el Grupo de Personas Desaparecidas que está al frente del caso aporte nuevas informaciones.

Por su parte, el padre de la menor, a través de un nuevo vídeo en el que cuestiona la línea de investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil aprovecha para convocar a todos los ciudadanos a una concentración que está prevista que se celebre en la plaza España de Palma el próximo sábado a las doce del mediodía.
“Hola, soy Alejandro Ortíz, el papá de Malén, la niña de 15 años desaparecida en Calvià. Estamos aquí su hermano Bruno y su abuela. Queremos convocar a toda Mallorca para que el próximo sábado, a las 12 horas, nos reunamos en la plaza España de Palma para tratar de encontrar a Malén”, añade el progenitor en un nuevo vídeo publicado en Youtube.
“Cada minuto que pasa corre más peligro Malén. Las hipótesis que nos están dando no llegan a ningún resultado. Por eso pedimos a toda Mallorca que se acerque. Hoy ha sido Malén, pero mañana puede ser cualquier otro niño”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.