Un amplio dispositivo de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han irrumpido, a primera hora de hoy sábado, en el camí de sa Porrassa de Calvià para realizar una reconstrucción y analizar posibles pruebas sobre la desaparición de Malén Zoe Ortiz Rodriguez, la menor de 15 años desaparecida hace más de dos semanas.

Según versión oficial, los agentes estaban reconstruyendo los últimos pasos de Malén antes de su desaparición. Concretamente, se ha matizado que se inició hace unos días la reconstrucción y que la zona de hoy forma parte de la misma.

La verdad es que ha sido muy llamativo la presencia de una comisión judicial y la participación del Grupo de Homicidios, Grupo Especializado en Búsqueda de Personas, Policía Científica, Policía Judicial de Palmanova y sus compañeros de la Comandancia de Palma.

También, durante las más de nueve horas de los registros y reconstrucción, los agentes se han llevado numeroso material para analizar. Un vecino de la zona también ha sido acompañado hasta el cuartel para poder aportar más información que pueda de utilidad para los investigadores del caso. 

Estos registros se realizan el mismo día en el que el padre de la menor, Alejandro Ortiz ofrece 3.500 euros de recompensa que, supuestamente pagará ‘El Ico’ (narco de Son Banya e hijo de ‘La Paca) a toda aquella persona que pueda aportar información sobre el paradero de su hija. 

En las próximas horas, Crónica Balear les seguirá informado.

3 Comentarios

  1. Ex tampoco estaría mal que píxeleis la cara de los agentes y no sólo la del sospechoso. Y hacer lo mismo con las matrículas de los vehículos oficiales camuflados.

  2. A ver si este diario empieza a hablar con propiedad. La Guardia civil no tiene policía científica. Eso es la Policía Nacional . La Guardia Civil tiene laboratorio de criminalistica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.