Maribel Crespí, Rafel Nicolau, Xavier Ruestes y Joan Rotger, con el documento presentado hoy

El Consell de Mallorca ha acogido esta mañana la presentación del estudio ‘Mayores al volante’, elaborado por la Fundación RACC y centrado en los hábitos y las necesidades de los conductores de las Islas Baleares con edades superiores a los 65 años.

En la convocatoria informativa han estado presentes el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, y la directora insular de Promoción Sociocultural, Maribel Crespí, además de los responsables del RACC, encabezados por el gerente de Programas de la fundación, Xavier Ruestes, y el delegado en las Islas Baleares, Rafael Nicolau.

El Consell ha prestado su apoyo a la realización de este estudio y apoyará, igualmente, su difusión entre el colectivo de personas mayores de Mallorca. Entre los datos más significativos del documento presentado hoy hay que destacar que la media de conductores seniors en nuestra Comunidad Autónoma es superior que en el resto del Estado, ya que el 30% de automovilistas de más de 74 años utiliza su coche diariamente, mientras que un 94% dispone de vehículo propio.

Con un millón de socios, el RACC es el mayor automóvil club más importante de España, con una red de 150 puntos de atención en todo el territorio nacional.   

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.