La noticia saltaba, a primera hora de hoy, cuando el diario Última Hora, en exclusiva, publicaba que un grupo de menores de un colegio de Inca habían obligado a otros escolares más pequeños a hacerles felaciones.

Los hechos, tal y como han confirmado a Crónica Balear fuentes de la Guardia Civil, se produjeron supuestamente, hace unos días, en un centro educativo de Inca cuando un grupo de chicos de entre diez y trece años obligaron a dos compañeros de tan solo siete años a la realización de diferentes tocamientos.

Una vez finalizadas la diligencias previas e informativas por parte de la Benemérita, los agentes del Grupo de la EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Guardia Civil han traspasado el caso a los fiscales de menores.

La Fiscalía de Menores de Baleares ha abierto diligencias para determinar si, como denuncian sus padres, las víctimas sufrieron los supuestos abusos.

Todos los supuestos agresores tienen 10 y 11 años excepto uno, que tiene 13. Con estas edades, han incidido las fuentes de la Guardia Civil consultadas por Crónica Balear, que no se puede imputar ninguna responsabilidad, tal y como reza en el artículo 3 de la Ley del Menor, al tratarse de menores de 14 años.

El fiscal de Menores, con casi total seguridad, en las próximas horas archivará el tema penal y dará curso a Protección de Menores para que tome cartas en el asunto.

En la ciudad de Inca no se habla de otra cosa y la noticia está acaparando los principales informativos nacionales y lugares destacados en las webs de los principales diario de tirada nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.