Imagen de la presentación de 'Luisa Fernanda', esta mañana, en el Teatro Principal

El Teatro Principal ha presentado esta mañana una nueva producción propia. Se trata de ‘Luisa Fernanda’, la inmortal zarzuela en tres actos, con música del maestro Federico Moreno Torroba, que fue estrenada en el Teatro Calderón, de Madrid, el 26 de marzo de 1932, y que, a lo largo de estos 81 años, ha acumulado más de 10.000 representaciones.

La convocatoria informativa ha contado con la presencia del vicepresidente Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, la directora del Teatro Principal, Margalida Moner, el director artístico del Principal, José María Moreno, el director musical del montaje, Luis Remartínez, el director escénico de ‘Luisa Fernanda’, Pablo López, y una representación del equipo artístico, encabezado por la soprano María José Perelló, el barítono César San Martín y el tenor José Manuel Sánchez, que interpretan a los tres componentes del triángulo amoroso sobre el que se construye la trama de esta comedia lírica.

El estreno en el Teatro Principal tendrá lugar el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 20,30 horas, habiéndose previsto otros tres funciones, el viernes, el sábado y el domingo, siempre a las 6 de la tarde. ‘Luisa Fernanda’ abre la programación de la XXVIII Temporada de Ópera del Teatro Principal, que continuará, posteriormente, con las puestas en escena de ‘Rigoletto’, ‘Tosca’, ‘Otello’ y ‘Turandot’, que cerrará el presente curso , a finales del mes de junio. 

Durante la presentación de hoy, el vicepresidente del Consejo, Joan Rotger, ha destacado que la programación del Teatro Principal “ha incorporado la zarzuela porque ha entendido que se trata de un género de gran aceptación popular que incide de lleno en la filosofía del teatro de abrirse a todas las modalidades y propuestas que conforman las artes escénicas “.

El máximo responsable del departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes ha elogiado la gran labor desarrollada por el equipo artístico dirigido por Luis Remartínez y Pablo López, y remarcó que “una vez más, el Teatro Principal ha priorizado la contratación de profesionales de Mallorca , dentro del objetivo general de impulsar la industria cultural autóctona “.

El acompañamiento musical de ‘Luisa Fernanda’ correrá a cargo del Coro del Teatro Principal y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, y entre el elenco de intérpretes se encuentran también los nombres de Sonia Gómez, Isabel Cañada, Pedro Joan Costa, Joan Carles Bestard, Miquel Àngel Torrens, Antoni Vaquer, Inma Hidalgo, Roger Berenguer y Pedro Víctor Rado. También han participado en el montaje el bailarín y coreógrafo José Cabrera, la bailarina Beatriz Lora, el pianista David Mohedano, la diseñadora audiovisual Cecilia Molano, la coordinadora de vestuario Maria Miró, y el escenógrafo Miguel Massip.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.