Imagen de grupo del vicepresidente del Consejo, Joan Rotger, el director artístico del Teatro Principal, José María Moreno, y los representantes de las entidades solidarias

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, ha hecho entrega, esta mañana, de las cantidades económicas obtenidas durante los ensayos generales de varias obras representadas a lo largo de los último año en el Teatro Principal. En el acto también han estado presentes el director artístico del teatro, José María Moreno, y los representantes de las asociaciones que han recibido las donaciones, todas ellas vinculadas al ámbito de la solidaridad y el apoyo a los sectores más desfavorecidos de la población.

Esta iniciativa se puso en marcha, por primera vez, en diciembre del año pasado, coincidiendo con el ensayo general del Concierto de Navidad de los Coros del Teatro Principal. La idea consiste en destinar los 2 euros que abona el público para la asistencia a la función previa al estreno de los espectáculos, a diferentes entidades solidarias de nuestra isla. En aquella primera ocasión, se obtuvo un remanente de 771 euros y la entidad beneficiaria fue Cáritas Mallorca.

Posteriormente, en abril de este año, se recaudaron 714 euros durante el ensayo general de ‘La flauta mágica’, obra incluida en la anterior Temporada de Ópera del Teatro Principal. En este caso, la destinataria fue la asociación Gooding, una entidad juvenil de apoyo a la población en riesgo de exclusión.

Una tercera donación coincidió con el ensayo del concierto de final de curso de los Coros del Teatro Principal, el pasado mes de mayo, obteniéndose una recaudación de 1.228 euros, entregados a la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión.

El mes de junio se llevó a cabo una cuarta donación, a beneficio de la ONG ‘Mallorca sense fam’, aprovechando el ensayo general de la ópera ‘Aida. La cantidad conseguida subió a 936 euros.

Finalmente, durante el presente mes de diciembre, las recaudaciones del ensayo general de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’ y del espectáculo de ballet ‘El cascanueces’, que sumaron 697 euros, se han destinado a la Fundación Nazaret.

En total, la cantidad económica recogida, sumando todas las donaciones, ha sido de 4.326 euros.    

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.