El Servicio de Pediatría del Hospital Son Llàtzer ha habilitado una sala de estar para padres en la Unidad de Neonatología, en el marco del programa “Cuidados centrados en el desarrollo y la familia”.

Gracias a la colaboración y la donación desinteresada del material por parte del personal sanitario, se ha conseguido habilitar un espacio de descanso confortable y acogedor para los padres, que además permite que el personal de enfermería dé charlas educativas. La sala dispone de una zona de cocina, donde los padres pueden calentar y guardar la comida, y una zona de estar, donde pueden descansar y compartir tiempo con la familia.

Según la pediatra Ana Filgueira, “este espacio facilita la integración de las familias en la atención y los cuidados de los niños que requieren estancias prolongadas y les permite más implicación en la atención y conciliar mejor la vida familiar y la vida laboral durante un largo proceso de ingreso hospitalario”.

Cabe recordar que, de los dos mil nacimientos anuales, el 30 % ingresan en la Unidad de Neonatología, tanto si los bebés han nacido a término como si son prematuros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.