Miembros de la unidad canina de los Bomberos de Mallorca.

El Pleno del Consell ha aprobado hoy incluir la unidad canina de los Bomberos de Mallorca como grupo especializado en el Reglamento del cuerpo de emergencia que gestiona la institución insular.

La unidad canina se creó de forma experimental el 2 de mayo de 2007. En aquellos momentos, se puso de manifiesto la necesidad de disponer de personal especializado en búsqueda y rescate canino, pero no se incluyó en el Reglamento de funcionamiento de los bomberos como consta el Grupo de Rescate de Montaña.

El consejero de Cooperación Local, Bernardí Coll, ha expuesto hoy en el Pleno que «dada la experiencia y los resultados conseguidos en los últimos años se considera necesario consolidar la existencia de este grupo de investigación como una unidad plenamente operativa».

Una vez aprobada la modificación del Reglamento para contemplar este grupo especializado, se regularán temas como la estructura, la formación y el entrenamiento, y la remuneración, entre otros aspectos.

La unidad canina de Bomberos de Mallorca está integrada por cinco bomberos y seis perros, y recientemente organizó en Mallorca las III Jornadas Nacionales de Unidades Caninas de Bomberos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.