La reunión ha tenido lugar en Santa Eulària

El Consell de Coordinación Pitiús de Policia Local se ha reunido hoy en una sesión ordinaria en Santa Eulària des Riu, en el que se ha hablado sobre la situación de que se da en la isla con la presencia de taxis ilegales, y sobre las intervenciones de las policías locales en paradas cardiorrespiratorias. También, se ha dado cuenta de los resultados de algunos de los controles previstos dentro del calendario de acciones conjuntas de los cuerpos de Policía Local, y se ha informado de la puesta en marcha del nuevo Servicio de Atención al Turista (SPAT).

Sobre las intervenciones de las policías locales en paradas cardiorrespiratorias, y después de escuchar a un representante del 061, formador en reanimación cardiorrespiratoria, los miembros del Consejo de Coordinación han decidido que se haga un mapa con las localizaciones de los desfibriladores externos que hay en la isla para que los agentes locales puedan hacer uso en caso de emergencia. El experto sanitario ha recordado que la atención a una persona que sufre un infarto durante los diez primeros minutos incrementa en un 20% las posibilidades de supervivencia; en este sentido, es de vital importancia que los policías conozcan los lugares donde se puede encontrar este recurso asistencial.

Controles de documentación

Por otra parte, los controles hechos este otoño por los policías locales ibicencos y formenterencs sobre la documentación de coches, motocicletas y ciclomotores, y de otros tipos de vehículos, han dado como resultado treinta denuncias, sobre un total de 755 vehículos controlados.

Durante los controles, se pidió la documentación a un total de 306 conductores de coches, 406 de motocicletas, 33 de ciclomotores, y 10 de otro tipo de vehículos. Aunque la mayoría llevaba bien la documentación (714), hubo 41 que presentaban alguna incorrección. En 14 casos se detectó que no habían pasado la ITV; seis no llevaban el permiso de conducir; cuatro no llevaban seguro, y tres más no llevaban el permiso del vehículo. También, pusieron tres denuncias por no llevar casco, y retiraron siete motos.

Los consell de coordinación de Policia Local són órganos de consulta y asesoramiento y tratan cuestiones de coordinación en materia de seguridad ciudadana. El Consejo de Coordinación Pitiús reúne a todos los municipios de Ibiza (Ibiza, Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària i Sant Joan) más Formentera.  Durante el otoño y el próximo invierno, este consejo prevé la realización de controles que ya se han hecho en otras temporadas, entre ellos los controles de documentación de coches, motocicletas y ciclomotores; este tipo de control preventivo y disuasivo tiene por objetivo verificar que los conductores circulan con toda la documentación obligatoria necesaria en vías urbanas de competencia municipal y con las medidas de seguridad adecuadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.