El equipo artístico de 'El cascanueces', encabezado por Daniil Simkin y Ryoko Yagyu, esta mañana, durante la presentación del espectáculo, que se ha llevado a cabo en el Hotel Palma Suites

El Teatro Principal de Palma ha presentado hoy la producción propia ‘El cascanueces’, un espectáculo de ballet, con música de Chaikovski, que se representará en la Sala Grande los días 13, 14 y 15 de diciembre.

El gran atractivo de la representación es la presencia del bailarín Daniil Simkin, procedente del American Ballet Theater, que, junto con la bailarina del Ballet Nacional de Irlanda Ryoko Yagyu, serán la pareja protagonista de la obra. Simkin es considerado, en la actualidad, uno de los grandes bailarines mundiales, hasta el punto de que algunos medios especializados se refieren a él como el ‘nuevo Nureyev’.

La dirección del espectáculo ha sido asumida por Laura Macías y Gavin de Paor, mientras que el cuadro de bailarines lo completan, entre otros, Laura Álvarez, Tamara Gutiérrez, Ricardo Pereira y Jordi Arnau. El montaje se beneficiará del acompañamiento, desde el foso del Principal de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ‘Ciudad de Palma’, dirigida, en esta ocasión, por José Ferreira.

José María Moreno, director artístico del Teatro Principal, ha destacado, durante la presentación de esta mañana, la “gran apuesta” del teatro en favor de esta modalidad artística, y recordó el éxito que supuso, la pasada temporada, la celebración de la ‘Gala de Ballet’. La repercusión de este espectáculo ha hecho posible, según Moreno, que, este año, el Principal “haya llevado a cabo dos producciones propias de ballet”, que son concretamente. ‘El cascanueces’ y ‘Romeo y Julieta’. Ambos montajes, además, contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica en el foso, que es, en palabras del director artístico del Principal, “la fórmula más adecuada en este tipo de representaciones”.

Por su parte, Laura Macías y Gavin de Paor han remarcado la importancia de acoger, en el escenario del Principal, estrellas de la talla de Daniil Simkin, que ayuden a consolidar la temporada de ballet en Palma. Simkin ha coincidido con ellos y aseguró haber llegado a Mallorca “con toda la ilusión del mundo para participar en un espectáculo que forma parte de una temporada que alcanza nuevos e interesantes retos artísticos”. También se refirió al Teatro Principal , y pese a admitir que su capacidad de aforo es inferior a la de los equipamientos escénicos donde actúa habitualmente, indicó que esta característica “permite al bailarín un mayor grado de recogimiento, y transmite más directamente la calidez del público”.

Las funciones de ‘El cascanueces’ tendrán lugar el viernes 13 de diciembre, a las 20.30 horas, el sábado 14, a las 19 horas, y el domingo 15, a las 18 horas. Los precios de las entradas responden a un abanico muy diverso para adaptarse a todos los bolsillos, y, en todo caso, oscilan entre los 5 y los 40 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.