Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado a una anciana que se encontraba semiinconsciente en el interior de su vivienda en llamas, en la localidad de Plasencia (Cáceres). En los años 90, uno de estos policías también salvó de morir ahogada a una niña de tres años y evacuó a un matrimonio discapacitado tras incendiarse su domicilio.

Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas del pasado día 18 cuando los  agentes, adscritos al Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Plasencia, se encontraban realizando labores propias de su cargo por la barriada de San Lázaro. En un momento dado se percataron de la presencia de una columna de humo en la zona, consiguiendo localizar el origen de fuego en una vivienda situada en la calle Millán Astray, gracias a los gritos y llamadas de socorro de los vecinos.

Inmediatamente se dirigieron a la vivienda, por cuya ventana y puerta salía gran cantidad de humo y llamas, solicitando a través del equipo de transmisión apoyo policial y la presencia del servicio de bomberos y personal sanitario necesarios.

Ante la urgencia de la situación, y teniendo conocimiento a través de un menor de edad y familiar de la víctima que se encontraba una persona de avanzada edad en el interior de la casa, accedieron al interior de la vivienda. Allí localizaron a la mujer en estado de semiinconsciencia, trasladándola a un lugar seguro donde fue asistida por los servicios de Emergencias del 112 de Extremadura. Gracias a la actuación de los policías actuantes se logró salvar la vida de esta mujer de 76 años, cuya casa quedó calcinada en su mayoría.

Por su parte, el servicio de bomberos consiguió extinguir el incendio y rescatar al perro de la familia que se encontraba en el interior a punto de perecer por el fuego.

Una vida profesional marcada por actos heroicos

Se da la circunstancia de que uno de los agentes actuantes, con treinta dos años de servicio en la ciudad placentina, no es la primera vez que auxilia a personas en peligro.

En 1990 salvó a una menor de 3 años de edad de morir ahogada en el Canal de la Isla de Plasencia, arrojándose al agua para ello y consiguiendo su reanimación.

En el año 1995, salvó también a un matrimonio de discapacitados físicos de fallecer en el incendio de su domicilio de la calle Santa Ana de Plasencia, consiguiendo evacuarlos del mismo y teniendo que ser asistido el funcionario policial debido a la ingesta de humo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.