Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor han detenido a un hombre por simular que le habían robado su vehículo para evitar su arresto tras haber cometido un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia a agente de la autoridad.

El detenido conducía imitando a Fernando Alonso (a toda velocidad) por las calles de Manacor y luego denunció el robo del coche para evitar su detención.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes día 6 de diciembre, sobre las 03,00 horas, cuando un indicativo policial procedió a dar el alto a un vehículo, que circulaba a gran velocidad por el centro de la localidad de Manacor, poniendo en grave riesgo la integridad física de los peatones y del resto de usuarios de la vía, sin que el mismo hiciera caso a las indicaciones policiales, dándose a la fuga. Posteriormente, el vehículo fue localizado, aparcado en un descampado .

En la mañana del día 7 de diciembre, el propietario del vehículo acudió a dependencias policiales, interponiendo una denuncia por el robo de su vehículo.

Las circunstancias de los hechos y otras, hicieron sospechar a los gentes de la Comisaría de Manacor, de la veracidad de la denuncia, por lo que practicaron diversas diligencias que evidenciaron la falsedad de la misma, y tras interrogar al denunciante y exponerle los hechos, éste, reconoció ser conductor del vehículo y haber interpuesto una denuncia falsa.

Se trata de un varón de 24 años de edad y vecino de la misma localidad de Manacor. Se le imputa un delito contra la seguridad vial, desobediencia y simulación de delito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.