Embarazadas realizando un ejercicio

14.428 mujeres embarazadas asistieron a cursos de pre y post parto en los centros de salud de Mallorca durante el año 2013. Estos programas de educación maternal, impartidos una vez por semana por cuarenta matronas de los centros de salud, se destinan a mujeres que estén en el sexto o el séptimo mes de la gestación y se extienden hasta el momento del parto. En los cursos, las embarazadas reciben explicaciones teóricas y prácticas sobre el parto, pero también aprenden a relajarse ya respirar, y se les enseña a hacer una gimnasia suave para que lleguen al momento del parto con una forma física adecuada. Asimismo reciben nociones de puericultura y aspectos relacionados con el postparto. Los padres también pueden asistir para dar el apoyo emocional durante el proceso de espera. Estos cursos suponen, además, un punto de encuentro de las futuras madres, donde pueden expresar y resolver dudas y preocupaciones. El proyecto también prevé una visita guiada con la matrona de atención primaria a la sala de partos del hospital de referencia a fin de que la embarazada se familiarice con el lugar y el personal que lo atenderá en el momento del parto. Formación pre y post parto Las técnicas principales que descubren las embarazadas durante las clases son las siguientes:

 La relajación y la respiración en el parto: ejercicios para aprender cuál es la respiración más adecuada durante las diferentes fases del parto. Por su parte, el padre debe saber cómo ayudar a la mujer en el momento clave para poder relajarse la.

Período expulsivo: las técnicas de relajación y respiración para controlar las fases de este periodo, durante el cual el feto sale del útero, son un gran aporte en la preparación para un buen parto. La gestante aprende cómo y cuándo tiene que empujar, a relajarse en las fases precisas y controlar las contracciones y el dolor.

Gimnasia prenatal: incluye ejercicios circulatorios para desbloquear la pelvis, ejercicios para los músculos oblicuos, de acondicionamiento del suelo pélvico, los pectorales, etc. La futura madre se sentirá más ágil y llegará al parte más segura y en forma.

Estimulación prenatal del bebé: los padres pueden mantener un contacto prácticamente real con el hijo que está gestando.

Prácticas para tratar el bebé: se trata de trucos para el baño, para cambiarlo de ropa, para curarle el ombligo, etc., Y consejos sobre la lactancia materna.

Ejercicios de posparto: son necesarios para conseguir una buena recuperación después del nacimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.