En la jornada de ayer, la asociación Els SIMU’S realizó un simulacro de explosión e incendio en el hotel Jumeirah del Port de Sóller. 

Se trata de simulacro de incendio tras explosión en zona de cocina, afectando de inicio a 2 personas. 1 de ellas fallece por la onda expansiva y las quemaduras sufridas por la deflagración. Otra de las victimas, debido a la deflagración, sufre amputación de extremidad superior, TCE y quemaduras en el 40% del cuerpo.
En la zona de escaleras de acceso a zona de restaurante principal, se encuentra otra afectada, la cual sufre fuerte dolor en tobillo y contusiones por todo el cuerpo, debido a caída. Se encuentra consciente y orientada, mareada. En otra zona del hotel ( lavandería) se encuentran 2 afectados más. uno de ellos inconsciente, con quemaduras en el 60% del cuerpo, con Traumatismo Craneo Encefálico; otro con intoxicación grave de monóxido de carbono, estado de inconsciencia y el 40% del cuerpo quemado.

En una de las habitaciones del hotel se encuentra recluidas 2 victimas más, las cuales sufren intoxicación leve por humo, siendo una de ellas invidente. Ambas personas están conscientes.
Y hay una 8ª victima, que debido al nerviosismo, ha decidido salir por la terraza de una habitación, cayendo al vacio, sufre fractura abierta en pierna y lesión torácica.
L’associació ELS SIMU ‘S llevamos a cabo la elaboración de los guiones para estas victimas, ponemos a disposición de los organismos actuantes a las 8 personas que hacen de victimas, mas 1 coordinador de las mismas, acompañado de 2 colaboradores. Además, ELS SIMU ‘S realizamos el maquillaje y caracterización de las víctimas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.