El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) procedió al rescate de un joven de 21 años que se encontraba herido en la montaña en la isla de Mallorca.

Sobre las 11:45 horas de ayer se recibió una llamada a través de la Central 112, informando sobre la solicitud de auxilio por parte de un alumno de F.P. de monitor deportivo del I.E.S. “Son Rullán”, que se encontraban realizando la excursión del Camí de Coanegra (Santa María del Camí). El joven había sufrido un resbalón sufriendo una lesión en la rodilla derecha que le impedía continuar la marcha.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de rescate compuesto por dos Guardias Civiles del GREEIM que se trasladaron al lugar por medio de la aeronave de la UHEL-32 de la Guardia Civil. Tras localizar desde el aire el grupo de alumnos, tomó tierra la aeronave y los agentes se dirigieron a pié al lugar del accidente. En el lugar se observó a la persona accidentada consciente y con las constantes vitales aparentemente estables y con una severa inflamación en la rodilla derecha.

Una vez colocada la férula compresiva en la rodilla y ayudados por los Equipos de Bombers y Protección Civil, se le traslada hasta el helicóptero para posteriormente ser evacuado al Hospital Universitario de “Son Espases”, en donde fue atendido por los sanitarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.