El director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, ha participado en la reunión mensual de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mallorca que anoche tuvo lugar en el municipio de Sant Llorenç. En el encuentro también han estado presentes el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, el gerente de GEIBSAU, Jaume Servera, y el jefe de la Unidad Operativa de la DGIEJ, Felipe Ortiz.

Durante la reunión, Sergi Torrandell destacó la importancia que el Consejo Asesor de Voluntarios de Protección Civil tendrá como órgano asesor y de orientación técnica en todas las cuestiones relacionadas con los voluntarios, y que será una herramienta imprescindible para mejorar la atención del ciudadano. El Consejo estará representado por 14 voluntarios, 10 de Mallorca (recientemente nombrados), 3 de Menorca (recientemente nombrados), y 3 de Ibiza y Formentera (pendientes de nombramiento). El Consejo Asesor de voluntarios de protección civil quedará plenamente constituido una vez que se escogerán los miembros de las agrupaciones pitiusas.

El Consejo tiene como objetivo recopilar las inquietudes de este colectivo especialmente en cuanto a los procedimientos de actuación, los medios personales y materiales y la formación y transmitirlos a la Dirección General de interior, Emergencias y Justicia.

Sergi Torrandell también ha anunciado que el próximo 1 de diciembre se celebrará la Fiesta de Voluntarios de Ibiza y Formentera que tendrá lugar en el Polideportivo de San Antonio. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.