La Guardia Civil ha procedido a la detención del argentino G. C. de 36 años, sobre el que el que pesaba una orden de búsqueda y detención internacional a efectos de extradición.

La mañana del día 11, cuando dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico de Inca circulaban a la altura del KM. 46 de la carretera Ma-2200, cerca de la localidad de Pollença, observaron como una motocicleta efectuaba un adelantamiento rebasando línea continua, motivo por el que procedieron a su parada.

El conductor, al que acompañaba una mujer, fue identificado mediante su pasaporte de la República Argentina. Tras recabar los agentes datos de su central para comprobar si estaba habilitado para conducir, comprobaron que carecía de permiso de conducción así como que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención internacional a efectos de extradición, motivo por el que procedieron a su detención.

El detenido era buscado por INTERPOL Buenos Aires, reclamado por un Juzgado de Instrucción de Posadas/Misiones en la República Argentina, acusado de cometer un asesinato el 25 de noviembre de 2002 junto a varios cómplices, de un hombre al que asestaron treinta y una puñaladas.

Esta persona se encontraba residiendo de modo ilegal en la zona de El Arenal.

Una vez fue presentado en el Juzgado de Instrucción número Uno de Inca, la jueza ordenó su ingreso en Prisión a la espera de ser trasladado a Madrid para llevar a cabo la extradición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.