La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado el refuerzo de firme de la carretera vieja de Sineu (Ma-3011) para mejorar el asfalto que se encontraba deteriorado.

En concreto, las obras se ejecutan en un tramo de 9,4 kilómetros (del PK 21,25 al 30,65), a la llegada a Sineu, y tendrá un coste de 985.000 euros. El proyecto que se lleva a cabo prevé el saneamiento de flonjals y la dotación de una capa de rodadura para homogeneizar el firme de los dos carriles.

Las obras, que comenzaron a principios de mes, llevan un retraso sobre el plazo previsto debido a la lluvia que ha caído en Mallorca durante las últimas semanas.

Esta obra forma parte de un plan adicional del Departamento de Urbanismo y Territorio del Consejo para mejorar el firme de cuatro carreteras de la isla-sa Pobla-Pollença, carretera vieja de Palma a Sineu, carretera de Sóller y Biniamar-crucero ctra . Mancor de la Vall-, que supondrá una inversión de unos 4 millones de euros. El estado deteriorado de la calzada de estas vías hacía necesario estas actuaciones.

El plan se puso en marcha con el asfaltado de la carretera de Biniamar, que ya está terminado. Y en la actualidad se asfaltan las carreteras de Sa Pobla-Pollença y Sineu. Pronto comenzará también el refuerzo del firme de la carretera de Sóller, a la altura del polígono Son Rosinyol.

La Dirección Insular de Carreteras pide conducir con precaución, y también disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.