El próximo fin de semana tendrá lugar el festival DansaNovembre, una serie de actuaciones que ha promovido la Asociación Cultural de Danza de las Islas Baleares (ACDIB), y que se podrá seguir a espacios tan emblemáticos de Palma como la Fundación Pilar y Joan Miró, el museo de Es Baluard, y el Teatro Principal, que acogerá la clausura, el domingo 17, a partir de las 18 horas.

DansaNovembre ha sido presentado esta mañana por la directora del Teatro Principal, Margalida Moner, que ha estado acompañada por la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, y Marga Llobera, Resu Ragel y Eduardo Díaz, miembros de la junta directiva de la Asociación cultural de Danza de las Islas Baleares.

El Festival se iniciará el sábado, a las 12 horas, en la Fundación Miró, con tres coreografías: La oruguita , de Adriana Henao; Coming Up , los alumnos de la Escuela Top Dance, y Daily Noise , de Catalina Carrasco.

El mismo sábado, a las 18 horas, en el museo de Es Baluard, se podrá ver Ópera para un alce … the pain remix , de Vicente Mayans y Eba Rubio, y Niña de fuego Beat , de Ingrid Medina.

Finalmente, será el domingo 17, a partir de las 18 horas, cuando la Sala Grande del Teatro Principal acogerá el acto de clausura del Festival, que comenzará con I dreamed a dream , de Claudia Sultán. Seguirá con A sombra del tiempo,  de la compañía Arte en Movimiento, Malespero del Ballet Joven Mallorca y terminará con Una noche contigo , de la compañía Nieves Portas.

A estas actuaciones, hay que añadir la conferencia sobre ‘La cultura como inversión’, que pronunciará Juan Luis Ragel, presidente del Club de Bolsa de Mallorca, el sábado 16 a las 20 horas, en ses Voltes. Terminada la conferencia, habrá una cata de vinos y un encuentro multidisciplinar de artistas.

Marga Llobera y Resu Ragel han explicado que el Festival DansaNovembre se empezó a gestar el verano de 2012, cuando se celebró la I Gala Joven de Danza, que, a su vez, significó el nacimiento de la ACDIB. Para seleccionar las actuaciones, la asociación abrió una convocatoria el pasado verano en la que se presentaron 15 propuestas, de las cuales, finalmente, se han seleccionado las 9 presentes en el Festival DansaNovembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.