Joan Antoni Ramonell, Joan Rotger y Antoni Ferragut, esta mañana, durante la reunión que han mantenido

La Dirección Insular de Deportes de la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca y la Federación de Tenis de las Islas Baleares han mantenido una reunión de seguimiento en el marco de la colaboración para facilitar la práctica y la promoción de este deporte entre la población escolar de la isla de Mallorca. En este encuentro han estado presentes el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo, Joan Rotger, el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell, y el presidente de la Federación de Tenis, Antoni Ferragut.

A partir de la reunión llevada a cabo hoy, el organismo federativo ha refrendado su compromiso referente a la coordinación y el asesoramiento técnico que presta el Consejo en materia de fomento del tenis en el entorno educativo, además de publicitar y dar apoyo a las actuaciones que la la Dirección Insular de Deportes, organiza bajo la denominación de Juegos Deportivos Escolares, para la temporada 2013-2014. Igualmente, la federación se hará responsable de la supervisión de las jornadas de tenis de mesa organizadas por parte del gobierno insular.

El programa Juegos Deportivos Escolares, destinado a niños y niñas en periodo de formación académica, tiene como objetivos principales ofrecer y potenciar las actividades deportivas, fomentar la participación de los niños, contribuir al desarrollo de los jóvenes, impulsar la participación en igualdad de condiciones, crear y difundir los hábitos deportivos entre la población infantil y juvenil, y promocionar los valores del juego limpio y el respeto al adversario. De esta manera, el programa incluye un abanico diverso de actividades al alcance de las entidades que formalicen la correspondiente inscripción.

La pasada temporada, niños y niñas no federados, con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, ya iniciaron en el sport del tenis gracias al programa Juegos Deportivos Escolares, tomando parte en las diferentes jornadas que se organizaron. Para la actual temporada se ha establecido el calendario con un total de 8 jornadas que se desarrollarán en las diversas comarcas de Mallorca.  

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.