Imagen de las obras junto del polígono Son Castelló que han comenzado esta semana.

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha comenzado las obras de mejora y embellecimiento de un tramo de la carretera Palma – Sóller (Ma-11), a la altura del polígono de Son Rossinyol, en Ciudad, un proyecto que tiene un presupuesto de 804.440 euros.

Las obras afectan, en concreto, un tramo de un kilómetro (del PK 3,45 al 4,45) de esta carretera muy transitada por la proximidad del polígono. De hecho, el entorno de la vía se ha transformado en urbano en los últimos años, por lo que se consideró necesaria tanto la mejora del firme deteriorado como el embellecimiento de la zona.

Así, las actuaciones que han comenzado esta semana consistirán en reforzar el firme y adecuar los sistemas de contención, así como en la plantación de árboles y el ajardinamiento de la mediana. El proyecto incluye la eliminación de los pinos de grandes dimensiones por razones de seguridad, pero, por otra parte, se plantarán ochenta árboles torno al carril bici, la media y los parterres a ambos lados de la caseta. Los árboles serán almeces, acebuches, cipreses y palmeras.

También se crearán dos aceras que unirán las del polígono Son Rossinyol con el polígono Son Castelló y el hipódromo de Son Pardo, y se retirarán los báculos de la Ma-11 para que esta instalación está duplicada con la del polígono.

Los trabajos se han iniciado estos días y se alargarán hasta marzo del año que viene, según la previsión de los ingenieros.

Esta obra forma parte del plan adicional que el Departamento de Urbanismo y Territorio del Consejo aprobó este verano para mejorar el firme de cuatro carreteras de la isla-sa Pobla-Pollença, carretera vieja de Palma a Sineu, carretera de Sóller y Biniamar cruce ctra. Mancor de la Vall-y que supone una inversión de unos 4 millones de euros. El estado deteriorado de la calzada de estas vías hacía necesarias las actuaciones.

La Dirección Insular de Carreteras pide disculpas a los usuarios de esta carretera por las molestias que puedan ocasionar las obras y recomienda conducir con precaución mientras éstas duren.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.