La consejera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Aina Ferriol, el concejal de Participación Ciudadana, Guillermo Navarro y la presidenta del Instituto Balear de la Mujer, Isabel Llinàs, han presentado hoy el programa de actos conjunto con motivo de la celebración del Día contra la Violencia hacia las Mujeres que tendrá lugar el 25 de noviembre. Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de trabajar conjuntamente y de forma coordinada entre todas las administraciones, con el fin de erradicar la lacra de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, Cirer, ha destacado los actos que se organizan desde el IMAS, con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades. Se trata de la campaña Palabras contra la violencia de género, que quiere invitar a la sociedad a poner por escrito lo que significa la violencia de género y cómo se podría poner remedio. La campaña consistirá en ubicar a la entrada de la sede del Consejo (Palacio Real) el mismo día 25 de noviembre, y en las oficinas centrales del IMAS, un paneles con hojas para que la gente exprese sus sentimientos sobre esta lacra social. Posteriormente se hará una exposición con todo el material resultante.

Asimismo desde el IMAS se organizan dos talleres Generando Igualdad, miradas para el encuentro entre hombres y mujeres , que tendrá lugar los 12,13 y 14 de noviembre en el Centro Flassaders y Masculinidad, igualdad y prevención de la violencia de genero , previsto para los 15 y 16 de noviembre en el edificio de Sa Riera de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Por otra parte, el IMAS, junto con la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) llevará a cabo la muestra Homocircus., que se completa con dos talleres, Del macho al hombre en constucción y De la violencia en el encuentro. La exposición se inaugura el próximo día 20 de noviembre en el centro Flassaders, donde se podrá visitar hasta el 5 de diciembre. El dos cursos que tratan sobre el rol de la masculinidad se llevarán a cabo en el mismo lugar el 22 de noviembre.

La programación de actos se completa con otros cursos y talleres, diversos actos deportivos, la renovación del Pacto Palma contra la Violencia de Género y un homenaje a las Victimas contra la Violencia de Género que tendrá lugar en el parlamento, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.