La Guardia Civil ha procedido a la detención de BERNARDO Q. M. DE 39 años y DAVID H. C. de 24 años, como presuntos autores de varios delitos de robo.

Los detenidos forman parte de una banda organizada que cometieron desde el pasado mes de marzo diversos robos en casas de las localidades de Valldemossa, Soller y Deiá.

La banda sustraía del interior de las viviendas principalmente joyas y equipos electrónicos, lo que había causado cierta alarma entre los vecinos. Por ello agentes del Equipo de P.J. de la Guardia Civil de Calviá iniciaron una investigación.

Tras los datos obtenidos se procedió el pasado miércoles a la detención de estos dos individuos como autores de los robos. Estos dos detenidos cometían los ilícitos y posteriormente otros miembros de la banda colocaban el género sustraído en tiendas de segunda mano y en tiendas de compro oro, por lo que tan solo se ha recuperado una parte de los sustraído.

Tras la detención de estos dos sujetos y la recuperación de varios efectos la operación sigue abierta, por lo que se tiene previsto llevar a cabo en los próximos días, la detención de los receptadores y cómplices.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.