Domingo noche, si las condiciones meteorológicas lo permiten, comenzarán las obras de asfaltado de un tramo de la autopista de Inca, concretamente entre el enlace de Festival Park y el de Consell-Alaró, según informa la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca.

Este tramo presenta una degradación en diferentes puntos por el tráfico pesado que circula. Por este motivo, es necesaria una actuación para conseguir restablecer las condiciones de seguridad vial y comodidad de los usuarios de la carretera.

 Antes de comenzar las obras de asfaltado, estos días pasados ​​se han realizado trabajos previos que han consistido en un saneamiento de los blandones.

Una vez terminada esta tarea, el domingo comenzará la actuación de mejora de la pavimentación con árido porfídico en todo el ancho de la calzada. Para evitar las molestias, las obras se llevarán a cabo en el horario de noche, de 22 horas a las 6 de la mañana, en que disminuye considerablemente la intensidad del tráfico.

Mientras se ejecuten las obras, que se prevé duren 15 días, el tráfico se desviará por la carretera vieja de Inca.

La Dirección Insular de Mallorca pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar a los usuarios de la autopista y recomienda atender la señalización.

El presupuesto de las obras es de 1.294.010 euros, que serán asumidos por la empresa de mantenimiento de las carreteras del Eje Central.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.