La Guardia Civil ha detenido al ciudadano argentino W. L. L., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa.
El detenido vendió un vehículo de su propiedad al que había manipulado el cuenta kilómetros (restándole kilometraje). El comprador y nuevo propietario se percató de ello al solicitar un informe de las Inspecciones Técnica de Vehículos pasadas por el coche, donde venía reflejado el kilometraje en la última inspección, le había rebajado 105.000 kilómetros.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a M. R. L., de 25 años de edad, como presunto autor de delitos de robo, estafa y falsificación.
El detenido, tras robar en un bar de la localidad de Artá varios objetos, entre ellos un talonario de cheques del dueño del bar, falsificó uno de ellos por la cantidad de 1.000 € que cobró en una oficina bancaria de la misma localidad.
Tras el visionado de la grabación de las cámaras de seguridad del banco, agentes de la Guardia Civil de Artá, identificaron al autor, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas de nacionalidad española, dos hombres y tres mujeres, todos ellos domiciliados en Palma de Mallorca, por la presunta comisión de un total de quince delitos de robo en interior de vehículo por el procedimiento de apertura de puerta con varilla a través del marco de la misma.
Los robos eran cometidos en el mirador del Colomer de Puerto Pollensa (Cabo Formentor), considerada zona sensible en este tipo de hechos, debido a la gran afluencia de turistas que acuden al paraje y dejan sus vehículos estacionados en la zona.

Tras una investigación y sucesivas vigilancias estáticas en la zona por parte de agentes de la Guardia Civil de Puerto Pollença, se da por desarticulada esta banda dedicada a este tipo de hechos, con amplio historial delictivo, conformada por los cinco detenidos, a los que se les imputa además un delito por asociación ilícita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.