Bomberos de Mallorca lleva a cabo estos días diversas actividades dentro de la Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra desde ayer hasta el viernes día 15, y que este año se centra en las medidas de prevención en locales de ocio y en centros docentes.

Así, hoy, en el IES de Felanitx, se ha realizado un simulacro de incendio, al que han participado 6 efectivos del Parque de Bomberos de Felanitx, Protección Civil y Policía Local. Un millar de personas entre alumnos y personal del centro han sido evacuados al patio y unas sesenta han tenido que ser rescatadas.

El incendio simulado se ha declarado en el primer piso, en el aula de informática, por un cortocircuito de un aparato electrónico y rápidamente se ha extendido el humo por el pasillo, dejando confinadas unas 36 personas entre alumnos y profesores a dos aulas. Otras dos personas han quedado atrapadas en el ascensor, y 16 a una azotea, después de huir por una por una ventana. El bomberos han tenido que usar un extractor de humos para liberar el humo del pasillo y poder rescatar a las personas atrapadas.

Una vez finalizado el simulacro los bomberos se han reunido con el personal del centro para extraer conclusiones y analizar qué conductas se podrían haber mejorado.

El objetivo de la Semana de Prevención de Incendios es difundir nociones de autoprotección a la población para que aprenda a reconocer los riesgos de incendio que hay en su entorno.

Ayer se celebró una práctica en el Teatro Municipal de Manacor, mañana y pasado mañana Bomberos de Mallorca participará en la feria del Dijous Bo con demostraciones públicas de prevención y distribución de material divulgativo de seguridad contra incendios; y viernes llevarán un simulacro en el IES de Porreres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.