Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Bartomeu Rosselló-Porcel, el Teatro Principal acogerá, durante los dos próximos fines de semana, el espectáculo ‘Imitación del fuego’, basado en el poemario homónimo del poeta, y que, dirigidos por José Ramón Cerdá , interpretan la bailarina Aina Pascual y el actor Miquel Àngel Torrens.

Las funciones tendrán lugar en la Sala Pequeña, los días 23, 24 y 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, todas ellas a las 21 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.

Durante la presentación del espectáculo, Pablo López, asistente a la dirección artística del Teatro Principal, ha explicado que “programar ‘Imitación del fuego’ es una manera de homenajear a Rosselló-Porcel en su centenario”, y ha destacado, Además, la “gran calidad de la obra” así como la “sorprendente y novedosa puesta en escena”.

Se trata de un montaje que combina la voz y la música con la danza contemporánea y la proyección de vídeo para “intentar traducir al lenguaje escénico contemporáneo las imágenes, que van desde el simbolismo al surrealismo, pasando por neopopularisme, de uno de los grandes poetas en catalán del siglo pasado “, según ha explicado Josep Ramon Cerdà.

La música creada por Jaume Manresa, que, además de teclista del grupo Antònia Font, es un filólogo especialista en la obra de Rosselló Porcel, será la base sobre la que la voz de Miguel Ángel Torrens y el movimiento de Aina Pascual recrearán en vivo las creaciones del poeta.

En este sentido, Cerdá ha explicado que los responsables del espectáculo han intentado centrarse en la producción literaria de Rosselló-Porcel y no tanto en su vida, la cual, tal como ha indicado, “se ha visto mitificada por su muerte prematura, a los 25 años, a causa de la tuberculosis “. Según el director del montaje, esta circunstancia “ha contribuido a que, a veces, se hable más de la persona que no de su obra”.

‘Imitación del fuego’ se estrenó el pasado mes de septiembre en la Casa Museo Llorenç Villalonga, en Binissalem. Desde entonces, se ha venido representando en diferentes lugares, como el Matadero Centro de Creación Contemporánea de Madrid, el pasado 5 de octubre, y en el Instituto Cervantes de Frankfurt, el 11 del mismo mes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.