El director del Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112), Xisco Bosch, ha recibido a veintiún un estudiantes del ciclo formativo de Técnico de Farmacia del colegio palmesano La Salle. Se trata de una actividad complementaria a su plan formativo y tiene como objetivo conocer el funcionamiento del teléfono único de emergencias.

Un técnico de formación les ha explicado las principales características del Servicio y la razón de ser, la utilidad del teléfono único europeo de emergencias y las funciones de la Unidad Operativa de Emergencias (UOP). Posteriormente, los alumnos han visitado la sala de operaciones donde se centralizan y gestionan todas las llamadas de emergencia que realizan los ciudadanos de las Islas y tambien el material utilizado para la UOP.

 Una de las tareas que desarrolla el SEIB112 es la formación y periódicamente se reciben visitas tanto de alumnos que cursan estudios relacionados en emergencias para complementar su formación, como de los diferentes organismos que se reciclan en determinados aspectos relacionados con las emergencias especialmente en el uso de la herramienta informática de gestión de las emergencias ( CAD). También destaca la labor educativa que un equipo de formadores lleva a cabo en los centros escolares de las Islas Baleares bajo el programa “112 en las escuelas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.