Dos meses sin comida ni bebida y viviendo en unas condiciones de abandono e insalubridad indignas. Ese era la situación en la que se encontraba un perro en una finca del término municipal de Sóller.

Los vecinos, indignados y con el corazón estremecido por el sufrimiento que estaba padeciendo el animal, decidieron comunicarlo a las autoridades competentes y denunciar los hechos.

La regiduría de Medi Ambient de l’Ajuntament de Sóller, competentes en la materia, decidieron abrir un expediente y, una vez finalizado el mismo, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local de Sóller y de la Guardia Civil.

El dueño del perro, según información policial a la que ha tenido acceso Crónica Balear, ha sido denunciado penalmente y deberá enfrentarse a un proceso judicial por los hechos relatados anteriormente.

No todo es tristeza y dolor. La fortuna quiso que un regidor del Ajuntament de Sóller, Juan Ruiz, decidiera adoptar al animal, cuidarlo y ofrecerle un hogar.

El perro se encuentra en estado grave, pero estable.

El propietario del animal era un varón de nacionalidad española de unos 22 años de edad aproximadamente.

52 Comentarios

  1. No comprendo, ni comprenderé como un ser inhumano, pueda hacer sufrir a un animal indefenso…..es tanta la crueldad, es tanta la poca sensibilidad de este ser salvaje…que yo no permitiría que viviera en un entorno donde hubieses animales. Y el castigo sería LIMPIAR DURANTE AÑOIS PERRERAS, PARA QUE SUPIERA cuanto amor y cariño tiene un animal. SALVAJE…. Estas personas, son las que luego vemos en TV. que han hecho a otros esas barbaridades…..

  2. Yo solo digo k me da verguenza yo soy española y jamas seria capaz de algo asi pobre animal pero x lo menos ahora estara bn cn su nuevo dueeño y en su nuevo hogar

  3. lo mismo para el , pues con una multa se paga y ya esta, Asi aprenderia lo k es sufrir en sus propias carnes y en la misma situacion…Desgraciadooo.

  4. Basta Basta que estúpido ese jovenzuelo hay que meterse a la cárcel “JUSTICIA” Xfaaa alguien que vaya para sacarlo además es un ser vivo como ese jovenzuelo pendejo Denuncienloooooo contra ese desgraciado no es basura ni desechable ok Punto

  5. que le dejen al ex dueño 2 meses sin comida y sin agua creo que seria el castigo justo mas una multa milionaria para que aprendiera

  6. Maldito gran m…a,que le hagan exactamente lo mismo,su perro que desgraciado de tener a ese hijo de …. de dueño,menos mal que han denunciado,es lo que debe de hacer todo el que se tope con cualquier tipo de maltrato animaL.

  7. El que a dicho si el cuenco es un adorno le dire k abra los ojo en vez de la boca para hablar chorradas y mire el pobre aspecto moribundo k tiene el perro en la imagen. Solo hay k mirar para ver k esta totalmente desnutrido y descuidado. Se sobreentiende k un animal si no comiera nada de nada por dos meses no hubiera durado ni 4 dias sin comida ni agua. Pero el dueño bastardo le daba la comida escasa por eso estaba en esas condiciones el animal. Pisad nuevamente la escuela antes de enfermar a la gente con vuestros comentatios mediocres.

  8. a foro perros le dire que el cuenco con comida lo puso tu padre al ver que el animalito no tenia comida,t..o de los c…es.

  9. Francamente no creo que sea excusa el hecho de que sus padres hubieran fallecido. Lo dejó metido en una jaula para que se fuera muriendo poco a poco, eso es tortura con todas sus letras. Ojalá la ley sea consecuente con él, sin conciencia, sin corazón, abandonó a una criatura inocente para que se fuera muriendo de hambre. Para mí no es más que un indeseable y como indeseable solo puedo sentir repulsión y asco.

  10. Ojala que el pobre perrito se recupere y de verdad lo adopten donde lo amen, cuiden y respeten, por que ya fue suficiente lo que sufrió, y al responsable de su dolor,espero que le den un castigo ejemplar y que se le prohíba por el resto de su miserable vida, volver a tener un aanimalito a su “”Cuidado””

  11. que basura!!! que Dios se encargue de ese HDP… y saque adelante al perrito. Metan en cana al gallego y dejenlo sin comida y agua por 2 meses asi aprende..

  12. La maldad humana no tiene límites. No existe motivo valedero para castigar así a un ser indefenso. Los animales no merecen el maltrato, ni la indiferencia. Ojalá lo juzguen y lo castiguen como corresponde a ese desalmado de mierdaaaa!!!!!!!

  13. Bueno. Gracias a todos por preocuparos por el perrito. Se encuentra estable , comiendo lo adecuado para su estado actual. I hoy domingo ha dado sus primeros pasitos con un poco de ayuda. En una setmana posiblemente se levante solito. Sera una recuperacion larga pero creo q lo sacara. Sus ganas de vivir pueden mas q qualquier cosa. Gracias a tohtom

  14. A este HDP cobarde k le hagan lo mismo pero pr siempre pedazo de mierda,y al hombre k a cogido a este angel k felicidades por su gran corazon k sean felices los dos

  15. nada de lo que le haya pasado en la vida justifica este tipo de actos salvajes contra una animalito que ningun mal ha hecho. Si esta loco que lo manden a un manicomio, si esta cuerdo. que lo pague con la cárcel.

  16. anonimo si todos los que hemos sufrido en esta vida nos diera por maltratar y ser asi apañaos ibamos yo tambien he sufrido mucho en la vida y jamas haria algo asi al contrario a mi me ha dado por aliviar el sufrimiento ajeno un buen castigo es lo que necesita

  17. Esta muy mal si….dicen que a todo cerdo le llega su san martin. Pero ay que tener en cuenta el estado de la persona también…. es solo una opinión, este chico no esta bien su padre murió i al cabo de poco tiempo murió su madre ,El mismo la encontró muerta en la cama…creo que para un chico de 17 años no es muy agradable . REPITO no lo defiendo, contando esto simplemente es decir que este chico no esta bien.

  18. Para ese tipo no tengo calificativo, y con su madre tampoco me voy a meter, solo espero y deseo que el perrito se recupere, y que alguien de buen corazon lo adopte, informen de su estado, gracias

  19. hay que matar a estas bestias asquerosas, asco y odio me dan este tipo de
    noticias, mucha luz para el angelito y me alegra el alma que tenga un nuevo dueño,,,,,,,, me encantaría tener a este hijo de remil putas 15 minutos en el patio de i casa para darle la paliza que se merece

  20. no son personas y ademas alardean con los amigos ,de que haber cuanto tiempo aguanta ,merece un buen castigo ,que la justicia haga lo que tiene que hacer pues es un ser vivo

  21. Es el monstruo de 22 anos, no es hombre. No merece nada que se llame humano. No tiene ni cerebro ni cabeza.Que pruebe vivir esta bestia como ha vivido su perro.Merece el peor castigo del mundo.POBRE perro ! Que se mejore ! Perrito , mereces otra vida , mas digna.

  22. Con 22 años y esta capacidad de maldad define su psicopatía.Debería verle un profesional.
    Me alegro de que el perro esté estable y con una persona responsable.

  23. tiene que ser jusgado y condenado, esto es lo que se debería hacer, sea un menor o no Y VOSOTROS PROMOVER QUE SE CUMPLAN LA LEY RESPETO A ESTOS CASOS

  24. Lo primero dar las gracias a esos vecinos que aunque un poco tarde denunciarón. Gracias al Sr. que se ha hecho cargo de él. Y al HP. que le hagan lo mismo pero un tiempo más largo. Porque esté personaje más adelante de que sera capaz.

  25. es inconcebible en los tiempos que vivimos, que aun sigan ocurriendo cosa com estas, por favor esos partidos politicos, a los que el pueblo vota que hagan leyes ya con duros castigos para seres asi, pero bueno es que ese energumeno no tenia padres? que educacion le dieron ?, claro que igual ellos eran peores

  26. Te mereces que te dejen un año en una habitación encerrado, sin comer ni beber es lo que te mereces por ser tan mala persona y tan desalmado pobre animalito a tenido que dar con una persona como tú la vida lo devuelve todo no te preocupes que todo llega en esta vida

  27. A este tipo de personas se les tendria que estar prohibido cualquier contacto con seres vivos,si no quieres responsabilidades no lo tengas,porque su vida depende de ti,esta en tus manos,sobretodo si esta encerrado.
    No te deseo lo peor porque ya lo tienes,ser como eres,cruel,irresponsable, desalmado y una pesima persona,me das LASTIMA.
    Espero que el perrito se recupere, y mi enhorabuena a la persona que le esta dando una segunda oportunidad a esta preciosidad.

  28. espero que le caigaaaaaaa todo el peso de la ley y que nunca mas le dejen tener ningun animal ninguno por fabor a al señor que se a que dado al perro oleeeeeeeeee oleeeeeeeeeeeee y oleeeeeeee gracias por ser como es besos

  29. Ésta situación en concreto ya había sido denunciada varias veces por los vecinos, pero hasta ahora las autoridades sólo habían “advertido” al dueño. Éste animal hace mucho tiempo que vive en precarias condiciones, pero claro, si esperaban a que estuviese en los huesos la foto quedaría más demagógica y los carroñeros que se hacen llamar medios de comunicación tendrían carnaza de la que alimentarse. Personalmente, espero que el dueño del animal se lleve un buen castigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.