El espectáculo de danza ‘Travelling to nowhere’, de Catalina Carrasco y Gaspar Morey, que ha sido presentado hoy a lo largo de una convocatoria informativa que ha contado con la presencia de la directora gerente del Teatro Principal, Margalida Moner, se estrenará el próximo sábado, en la Sala Pequeña.

“Travelling to nowhere” es un montaje interpretado por sus propios creadores que, además, tiene el aliciente de que el público participa en la elaboración del espacio sonoro a través de las nuevas tecnologías. Según Margalida Moner, este tipo de funciones “forman parte de un ambicioso plan para revitalizar el mundo de la danza. Siempre se ha dicho que la danza es la hermana pobre de las artes escénicas, pero el Teatro Principal queremos que recupere prestigio y categoría, y por eso tiene reservado un lugar privilegiado en nuestra programación “. En este sentido, Moner ha anunciado la puesta en escena de dos producciones propias: ‘Cascanueces’ y ‘Romeo y Julieta’.

Por su parte, Catalina Carrasco ha agradecido las palabras de Moner y ha expresado su preferencia por la Sala Pequeña del Principal, ya que, según indicó, “es un espacio escénico ideal para nuestro trabajo y ofrece el encanto de una sala alternativa, con todo el equipamiento de una infraestructura profesional “.

Sobre “Travelling to nowhere”, Carrasco ha explicado que “no tiene una linealidad narrativa, porque no queremos decir a la gente lo que debe pensar o entender; cada uno puede hacer la interpretación que quiera de nuestro montaje”. De hecho, en la puesta en escena, jugará un papel muy importante una parte del público, personas previamente seleccionadas justo antes de empezar el espectáculo que mediante una aplicación en su móvil contribuirán a elaborar los sonidos de la danza.

Otra de las novedades del montaje es que, en algunas piezas, la música será producida gracias a unos sensores, ubicados en la mano de Catalina Carrasco. De esta manera, en función del movimiento de la bailarina, transmitirán unas señales a un ordenador que transformará estas señales en sonidos. Como ha assenyalt Carrasco, “contrariamente al proceso según el cual la música genera una danza, en este caso será la danza la que generará la música”.

Las funciones de ‘Travelling to nowhere’ están previstas para este próximo sábado, a las 17,30, y el domingo, a las 18,00 horas. Igualmente, la semana próxima habrá otras dos representaciones: el sábado 26 de octubre, a las 21.30, y el domingo 27, a las 18,00 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.