El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en declaraciones realizadas en el programa ‘las mañanas de Radio Nacional de España’ ha negado rotundamente que la Infanta doña Cristina tenga un trato preferencial o diferente al resto de los ciudadanos españoles. Concretamente, Torres-Dulce apuntó  “La infanta no tienen un trato desigual, ni positiva ni negativamente por parte de la Fiscalía en el ‘caso Noos”. También quiso matizar que si dispusieran de datos objetivos el fiscal Pedro Horrach formularía la pertinente imputación. 

«Que no tengan duda los ciudadanos españoles, si hubiera datos objetivos para imputar a la Infanta la Fiscalía no dudaría en formular dicha imputación. No es lo mismo participar en un acto que tener noticia de ese acto, ni, en muchos casos, beneficiarse de algo concretamente si ese beneficio no esta previsto por la ley», concluyó el máximo responsable de los fiscales de España.

Torres-Dulce quiso restar importancia a los encontronazos entre el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach y afirmó que la relación entre ambos es correcta. 

Cabe recordar que, por primera vez en muchos años, un fiscal (Pedro Horrach), presentó un recurso contra la decisión de un magistrado (José Castro) cuando imputó a la infanta. Un hecho insólito en España que fue muy criticado por jueces, fiscales y abogados. 

 

¿Considera que la infanta tiene trato de favor con la justicia? Deje su comentario en nuestra web o en nuestras redes sociales. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.