La Guardia Civil celebró, en la mañana de hoy, la solemne fiesta de su patrona la Virgen del Pilar. 

El patio de Armas del Palacio de la Almudaina de Palma acogió un emotivo acto que estuvo presidido por José Ramón Bauzá, president del Govern de les Illes Balears y que contó con la presencia de las principales autoridades religiosas, militares, policiales y políticas de la Comunidad.

Se trata del último acto oficial del actual coronel jefe de la Comandancia de Palma, Basilio Sánchez Rufo. 

Tras la entrega de medallas y distinciones, el hasta la fecha coronel, tomó la palabra y explicó a los presentes la importancia del Cuerpo en nuestra sociedad. Además, destacó que que durante el año 2013 se ha elaborado un plan contra el robo de viviendas y puesto en marcha el denominado Equipo ROCA, un grupo específico para luchar contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, y que en la actividad contra la droga, se han abierto 3.523 expedientes, tanto por tenencia y por consumo de drogas.

Otro punto destacado ha sido el control y disminución de robos en hoteles, con 314 detenidos por estos delitos. También en el aspecto de robos en vivienda, con 804 detenidos, se han conseguido éxitos importantes. 

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, en su alocución, dejó caer sin entrar en polémicas, en el malestar existente en el seno policial sobre algunas resoluciones judiciales. Se trata de la absolución de importantes narcotraficantes que la justicia ha dejado en libertad al considerar que las escuchas eran ilegales. 

El acto contó con la presencia de cerca de medio millar de personas y una alta representación de la sociedad balear.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.