La Guardia Civil procedió el día de ayer a la incautación de una plantación de marihuana en una inspección de un establecimiento comercial, situado en la localidad de Son Ferrer-Calviá.

Como resultado de la inspección realizada por agentes de la Guardia Civil de Palma Nova, se halló un invernadero fabricado artesanalmente que se encontraba en el subsuelo del establecimiento, en lo que pudiera haber sido en un principio un aljibe de almacenamiento de agua. El interior del aljibe estaba perfectamente acondicionado para el cultivo y crecimiento de plantas de Cannabis Sátiva (marihuana).

En el registro se intervinieron cuatrocientas seis plantas (406), 50 cogollos secos de la misma sustancia, 5.000 euros en efectivo, material de abono, aparatos para climatización, fertilizantes etc…

Por todo ello se detuvo a A. C. H., de 38 años y M. A. S., de 29 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes). Seguido a la detención se practicó un registro en el domicilio de los detenidos, donde se incautaron más cogollos de Marihuana, 1200 libras esterlinas, más maquinaria de instalación para invernaderos etc…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.