El pasado día 16 de octubre, se produjo el robo de un velero de 13 metros de eslora, que estaba amarrado en el puerto deportivo Marina Botafoc de Eivissa valorado en 500.000 €. La denuncia la presentó un ciudadano uruguayo que se encargaba del manteniendo del barco en la Guardia Civil de Sant Antoni el día 22.

Agentes de Fiscal de la Guardia Civil de Ibiza, emitieron una Requisitoria internacional con el fin de alertar a los cuerpos policiales y autoridades del Mediterráneo, especialmente a las del estrecho de Gibraltar.

En la madrugada de hoy 30 Salvamento Marítimo de Cataluña recibió entre otros un aviso de una embarcación con problemas de navegación debido a la fuerte tormenta que había entre Cataluña y Baleares. Un barco de Salvamento la localizó a unas 20 millas del puerto de Rosas (Gerona), remolcándola a ese mismo puerto, y constatando que sobre el barco existía un señalamiento por sustracción de la Guardia Civil, con lo que alertó a miembros de este Cuerpo en esa misma localidad de Rosas.

Agentes de la Guardia Civil de Rosas comprobaron que efectivamente se trataba del mismo barco denunciado por sustracción en Ibiza, y procedieron a detener a los dos ocupantes del mismo, tratándose de una mujer de nacionalidad belga de 21 años de edad y un varón francés de 44 años. El velero ha quedado amarrado en el puerto de Rosas a la espera que el propietario se desplace desde Ibiza para hacerse cargo del mismo, una vez ha sido avisado por la Guardia Civil de la recuperación de la embarcación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.