Baleares /05/10/2013/

Puertos de las Islas Baleares ha gestionado durante la presente temporada alta un total de 1.654 reservas de amarres a través de su plataforma on line disponible en la web www.portsib.es y ha atendido más de 2.500 llamadas telefónicas en las que se ha facilitado toda la información necesaria para poder efectuar una reserva.

La plataforma, a la que están vinculados un total de 137 amarres de los puertos de Baleares con una superficie que oscila entre los 8 y los 15 metros, permite realizar de manera anticipada y por un período máximo de tres días la reserva así como efectuar el pago del amarre, de manera que los navegantes pueden establecer su ruta y puertos de recalada con antelación.

Los puertos que ofrecen un mayor número de amarres son Sóller con 25 , San Antonio con 20, Ciutadella con 19 o Portocolom con 14, seguidos de Sa Colonia, Andratx y Cala Figuera.

 Baleares fue pionera en la instalación y puesta en marcha, en 2006, de esta plataforma y desde entonces las reservas on line han registrado una tendencia al alza pasando de las 407 reservas en 2006 a superar las 1.000 en 2009. Cabe mencionar que, en relación al pasado ejercicio, esta temporada se ha registrado un descenso del 2% ya que en 2012 se efectuaron un total de 1.688 reservas vía on line.

Puertos de las Islas Baleares está actualmente analizando la creación, con recursos propios, de un nuevo proyecto que permita aumentar el uso de la plataforma y hacer las reservas a través de dispositivos móviles y ampliar los métodos de pago. Se prevé que esta nueva medida pueda entrar en vigor la próxima temporada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.