Los profesores tienen previsto regresar a la aulas el lunes, pero lo harán con el machete en la boca y con unas instrucciones claras: “La vuelta a los centros implicará hacer todo lo posible para que el TIL no se implante”.
Durante una rueda de prensa celebrada hoy domingo, Iñaki Aicart, portavoz de la Assemblea de Docens, afirmó que “La huelga ha sido una victoria” y que mantendrán la presión que han ejercido la comunidad educativa contra la actual política educativa del Govern de José Ramón Bauzá.
 
Por su parte, Biel Caldentey, del sindicato STEI afirmó que tratarán de argumentar jurídicamente todas las acciones que se lleven a cabo para impedir la aplicación dle modelo trilingüe que se impone desde la Conselleria de Eduación. Es más, para Caldentey, cualquier tipo de castigo por parte del Govern tendrá una respuesta colectiva”.
 
Toni Baos, del sindicato CC.OO. relató que la Conselleria de Educación, anunció a los comités de huelga que les volvería a convocar de manera formal para una reunión el lunes por la tarde, algo que de momento, ségún Baos, no se ha producido.
 
Las clases está previsto que comiencen el lunes, pero la normalidad en las aulas y el clima hostil con el Govern siguen vigentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.