El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, y la consellera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Catalina Cirer, asistieron al espectáculo ofrecido, el pasado lunes, los integrantes de la” Escuela de Música y Danza de Mallorca, dentro de las I Jornadas de Cultura Popular que acoge el Teatro Principal. Todos ellos fueron recibidos por la directora gerente de este espacio escénico, Margalida Moner.

El grupo folclórico dirigido por Gabriel Frontera ofreció una exhaustiva muestra de danzas y músicas autóctonas, interpretando piezas como ‘Bolero de Santa María’, ‘Fandango’, ‘Bolero airoso’, ‘Jota sollerense’, el emblemático ‘Parado de Valldemossa’ , ‘Jota de’n Fideo’, ‘Bolero de Palma’ y ‘Jota de Moreiet’.

Uno de los momentos más interesantes de la velada fue la interpretación de la ‘Contradanza vieja’, un baile coreografiado por Pablo Minguet, más o menos en 1745.

La Escuela de Música y Danza de Mallorca cuenta, actualmente, con 29 trabajadoras y 16 trabajadores, que, además, también hacen las funciones de cantores. La formación musical está integrada, igualmente, por 8 músicos distribuidos en dos violines, un contrabajo, una guitarra, un guitarrón, una flauta travesera y flautín, un laúd y gaitas y una flauta dulce, flauta y tamboril.

Este ha sido el tercero de los espectáculos incluidos en las I Jornadas de Cultura Popular organizadas por el Consejo de Mallorca, que llegarán a su punto y final el próximo martes con la representación de la obra teatral ‘Xuetes’, original de Rafel Brunet.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.