Palma de Mallorca /03/10/2013/

La presidenta del Consejo de Mallorca, Maria Salom, y el presidente del Consejo de Administración del RCD Mallorca, Biel Cerdà, han presentado hoy el convenio de colaboración que unirá a ambas instituciones dentro del objetivo común de promocionar la deporte formativo a través de la implicación del club mallorquinista en las actividades que desarrolla la institución insular en materia de promoción y fomento de la práctica deportiva.

En el acto, que se ha llevado a cabo en el palco presidencial del Iberostar Estadio, han asistido también, por parte del Consejo, el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, y los directores insulares de Deportes , Joan Antoni Ramonell, y Relaciones Institucionales, Maribel Crespí. Por su parte, el RCD Mallorca ha estado representado por su director general, José María Duran, y los jugadores del primer equipo Aki Ienaga y Thomas Teye Partey.

En el transcurso de la presentación, el club ha hecho entrega a la presidenta del Consejo de una camiseta con el dorsal número 9, acreditando, de esta manera, el nuevo vínculo de colaboración establecido entre el gobierno de Mallorca y la institución social y deportiva más representativa de las Islas Baleares.

Mediante este acuerdo, que se firmará en fechas próximas, el RCD Mallorca hará efectiva la presencia de jugadores, entrenadores y otros miembros de su equipo técnico en actividades formativas organizadas por parte del área de Deportes del Consejo. Por su lado, la institución insular contribuirá a potenciar la imagen del Real Mallorca por toda la isla.

Esta tarea se concretará en varias actuaciones, como la organización del evento El día del Pueblo ‘, consistente en hacer la entrega de dos carnés de socio a todos los ajuntamens de Mallorca en el transcurso de una convocatoria multitudinaria que contará con la participación de los 53 consistorios isleños.

Al mismo tiempo, coincidiendo con los partidos oficiales que se disputen en el Iberostar Estadio, el Consejo ayudará a cursar la invitación a los representantes de los municipios, poniendo entradas a precios económicos a disposición de los residentes. Finalmente, el convenio contemplará también que, durante los momentos previos a los partidos más importantes que el Mallorca juegue esta temporada, se realicen jornadas deportivas y recreativas coordinadas desde la Dirección Insular de Deportes.

Tal como ha recordado la presidenta del Consejo durante su intervención, el gobierno insular ejerce directamente la competencia sobre promoción y fomento del deporte base, priorizando las actividades formativas destinadas a jóvenes deportistas. Entre las iniciativas que se desarrollan en este ámbito hay que destacar los Juegos Deportivos Escolares, en los que participaron, el año pasado, 30.000 niños y 425 entidades, comprendiendo un total de 400 diadas deportivas, 350 jornadas de liga, 1.687 convocatorias del programa ‘Súmate al Deporte de la Escuela’ y 416 diadas del programa ‘Súmate al deporte saludable’.

Otra acción enmarcada en este objetivo de promoción del deporte formativo son los programas de desarrollo del deporte escolar federado mediante convenios con las diversas federaciones, que registraron, este curso anterior, la participación de 33 federaciones y más de 21.000 niños y los chicos entre 6 y 16 años.

En palabras de María Salom, este bagaje “es sólo una pequeña muestra de todo el trabajo de apoyo al deporte formativo que se lleva a cabo desde el Consejo, y que ahora se verá reforzada con la implicación del RCD Mallorca”, entidad a la que ha agradecido su colaboración.

Por su parte, el presidente de la entidad mallorquinista, Biel Cerdà, ha remarcado el objetivo del convenio de “potenciar sinergias e impulsar, entre todos, el deporte base por toda la isla”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.