Bajo el título de ‘Lloret de Vistalegre, cuartel general de los Ángeles del Infierno en Europa’, el canal de ámbito nacional La Sexta, emitió el pasado viernes, en exclusiva, un programa de investigación sobre los Ángeles del Infierno de Palma. El programa contó con la colaboración de periodistas, escritores y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil expertos en la materia.

El comandante Francisco Martínez y el comisario Antoni Cerdà fueron dos de los protagonistas de un reportaje que contó con un gran seguimiento de espectadores del público mallorquín.

‘Equipo de Investigación’ ya es el tercer reportaje que emite grabado en Palma. Tras el caso ‘Kabul’ (La Paca) y el de Joaquín ‘El extorsionador de Son Gotleu’ el canal nacional ha apostado por la peligrosa banda de los ‘Hells Angels’.

Así lo anunciaban en su página web:

Es muy difícil detenerlos. Hay 415 bandas en el mundo y siguen creciendo. En Europa es que han crecido muy muy rápidamente. Han pasado de 120 grupos a 234 en 2013. Los Ángeles del Infierno tienen web oficial. Son una marca registrada. Con sedes en 50 países. En España tienen 11. Todavía marcan en el mapa, la que ha desarticulado la Policía en Mallorca.

Los Ángeles del Infierno establecen en Lloret de Vistalegre  su centro de operaciones en Europa. Apenas tiene 1000 habitantes. ¿Por qué lo eligen? “Yo creo que si se  establecieron aquí en LLoret obviamente por pasar desapercibidos”, explica el alcalde de la localidad.

Ahora se ha sabido por televisión y la prensa que tenían chicas de alterne con esta gente que tienen por todas las partes del mundo.

Nos preguntamos si hay alguien viviendo en la casa del líder europeo de los Ángeles del Infierno. “No hay números ni nada. Estoy buscando el chalet, la casa, donde este verano la Policía detuvo a varios Ángeles del Infierno”.

“Les llaman los Ángeles del Infierno”, cuenta una vecina. “A veces lo hemos tenido que llamar porque tenía a los perros que a veces saltaban, y nosotros tenemos ovejas, y a veces nos han matado ovejas”.

Los Ángeles del Infierno han sembrado, según la Policía, el terror en Mallorca. 33 detenidos en total. Youssafi es el vicepresidente de la organización, el brazo ejecutor de las órdenes del líder. Le sigue su esposa, según la investigación, una pieza clave en el engranaje económico de la banda. Dentro del furgón llega su hermano. Según los investigadores, los Youssafi son los hombres que dirigen los negocios de los Ángeles del Infierno.

Todos esperan la llegada del presidente Hanebuth.

Le podrían condenar a 30 años de prisión. El caso es de tal envergadura que se traslada a Mallorca un juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Se enfrenta a los Ángeles del Infierno después  de intervenir en casos contra ETA, las FARC o el 11M.

El juez envía al líder y a su banda a la prisión de Palma de Mallorca. Nueve de los módulos de aislamiento están ocupados por los Ángeles del Infierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.