La indignación del Govern balear con sus homólogos de la Generalitat de Cataluña va en aumento en referencia a las polémicas declaraciones del Ejecutivo catalán en las que englobaban a las islas dentro de los denominados Països Catalans.

El Partido Popular, según informó Mabel Cabrer, portavoz del Grupo, dejó muy clara su postura y anunció que presentarán una proposición no de ley para que el Parlament balear se pronuncie durante la próxima semana y declare oficialmente que las Illes Balears no forman parte dels Païssos Catalans y que no permitirán ningún tipo de injerencia por parte del Parlament catalán.

Cabrer, en un encuentro con los medios de comunicación afirmó que las Illes Balears somos una comunidad autónoma al mismo nivel que la catalana y que no formamos parte de los países catalanes. “Esto es una entelequia suya, pero no nuestra”.

 

El PP presentará una proposición no de ley para que el Parlament balear se pronuncie la próxima semana y declare que las Islas

Baleares. «Somos una comunidad autónoma al mismo nivel que la catalana y no formamos parte de los Països Catalans; esto es una entelequia suya pero no nuestra», ha afirmado Cabrer a los periodistas.

 

Otros dirigentes populares lamentan profundamente el afán colonizador de Cataluña y su postura de intrometerse en los asuntos de otras comunidades.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.