La indignación del Govern balear con sus homólogos de la Generalitat de Cataluña va en aumento en referencia a las polémicas declaraciones del Ejecutivo catalán en las que englobaban a las islas dentro de los denominados Països Catalans.

El Partido Popular, según informó Mabel Cabrer, portavoz del Grupo, dejó muy clara su postura y anunció que presentarán una proposición no de ley para que el Parlament balear se pronuncie durante la próxima semana y declare oficialmente que las Illes Balears no forman parte dels Païssos Catalans y que no permitirán ningún tipo de injerencia por parte del Parlament catalán.

Cabrer, en un encuentro con los medios de comunicación afirmó que las Illes Balears somos una comunidad autónoma al mismo nivel que la catalana y que no formamos parte de los países catalanes. “Esto es una entelequia suya, pero no nuestra”.

 

El PP presentará una proposición no de ley para que el Parlament balear se pronuncie la próxima semana y declare que las Islas

Baleares. «Somos una comunidad autónoma al mismo nivel que la catalana y no formamos parte de los Països Catalans; esto es una entelequia suya pero no nuestra», ha afirmado Cabrer a los periodistas.

 

Otros dirigentes populares lamentan profundamente el afán colonizador de Cataluña y su postura de intrometerse en los asuntos de otras comunidades.

 

6 Comentarios

  1. Hablar de Corona catalanoaragonesa es mentir. En la peninsula ibérica solo existían dos Coronas la de Cas-
    tilla y la de Aragón.

  2. David los paises catalanes ni han existido, ni existen,ni existiran nunca, son un invento elaborado por politicos
    e intelectuales que sueñan con una “gran cataluña” in-
    dependiente de España formada por los condados ca-
    talanes, el Rosellón francés, una franja de Aragón,las
    islas Baleares y el histórico Reino de Valencia.

  3. Totalmente de acuerdo con Julia, además yo no estudié la Corona Catalano-Aragonesa, estudié la Corona de Aragón a secas, lo de “catalano-” bajo mi punto de vista es un añadido que no corresponde. El imperio romano abarcó muchísimo territorio en su época de esplendor, incluída España, y no pertenecemos actualmente a Italia. Y si es por el tema idiomático, En casi toda sudamérica se habla castellano y no es España.

  4. De que siglo estás hablando rey?? Estás hablando de historia no del mundo actual…si nos remontamos a unos cuantos siglos atrás, entonces América forma parte del territorio español no es así???? Una cosa es la historia antigüa y otra la actualidad. Y en la actualidad por mucho que se empeñen los catalanes, las Baleares no pertenecen a los Países Catalanes ni en sus mejores sueños. Es más, cuánto más lo dicen, más tirria les cogemos…. Que se ocupen de sus asuntos y dejen de intentar meternos en luchas que no son las nuestras ni que nos representan, desde luego. Somos mallorquines y somos Españoles!!! De catalanes NADAAAAAAAAAAAAAA!!!

  5. Y Valencia también es una comunidad autonoma y esta dentro de los Païses Catalanes.

    Y el Rosellonés esta en el País de Francia y esta incluido dentro de los Païses Catalanes.

    Y tengo entendido que viene así comentado justamente de la Corona Catalano-Aragonesa. Si me equivoco hacermelo saber, pero esto creo que es de Cultura de História (incluida dentro de la cultura Española). O así lo indican en los libros de história de todo el territorio Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.