¿Truco o trato?, gritaban los niños y niñas esperando que sus interlocutores les obsequiasen con caramelos. Y es que la festividad de la Noche de Brujas, Noche de Difuntos o Halloween no ha pasado indiferente en Mallorca.

Miles y miles de niños se han disfrazado y participado de una fiesta importada de Estado Unidos, pero de un gran calado en la isla. 

En muchos comercios, centros deportivos, ocio o musicales, el personal se ha disfrazado y ha recibido a los clientes con una monstruosa sonrisa. 

 

¿Qué celebramos en Halloween?

también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Latinoamerica y España. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. A pesar de ser países netamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda, no es tan observada como en otros países.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.