La sede del Consejo de Mallorca ha acogido esta tarde la entrega de los premios La Gota de Aceite con los que el Consejo Regulador del Aceite de Mallorca, con el apoyo de la institución insular y del Gobierno de las Islas Baleares, quieren difundir y promover el consumo del aceite de la isla.

Este año se ha homenajeado la importante labor de los profesionales del mundo de la salud de la isla, en un acto que ha sido encabezado por la presidenta del Consejo de Mallorca, Maria Salom, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno , Gabriel Company, y el presidente del Consejo Regulador del Aceite de Mallorca, Josep Oliver.

La 8 ª edición de los premios La Gota de Aceite han recaído en José del Hoyo Bernat, Bartolomé Beltrán Pons, Antonio Mesquida Ferrando, y el equipo de dietistas-nutricionistas del Estudio Premimed en Mallorca; Manuel Moñino Gómez, Marta García Valdueza, María Antonia Puigròs Riera, Margarita Morey Servera, María Lara Prohens Rigo, Magdalena Massot Cladera, y Antonio Monsálvez Glymels, en reconocimiento a la gran labor que realizan en favor de la salud y de los productos alimentarios de la isla y en especial de la aceite de oliva en Mallorca.

En la anterior edición fueron galardonados con esta distinició el colectivo de periodistas de la Part Forana que este año han estado representados en el acto por Antoni Crespí Serra (Toni Bailón) y Onofre Arbona.

La presidenta María Salom ha destacado la importante contribución del premiados en la promoción del concepto integral de salud y de los beneficios de productos como el aceite de Mallorca. “Sus conocimientos y su aportación resultan fundamentales para la sociedad”, afirmó la presidenta en relación a los premiados, al tiempo que ha apostado por “seguir trabajando para divulgar entre la población los grandes efectos saludables de la dieta mediterránea, de la que el aceite constituye un elemento imprescindible “.

Salom ha agradecido al Consejo Regulador del Aceite de Mallorca y al Govern la implicación y el apoyo en estos premios y ha aludido a la importancia de la producción del aceite en Mallorca no sólo como una pieza “dinamizadora del economía “sino también como seña de identidad de la isla, y un elemento” clave en la conservación del paisaje y en especial de la Sierra de Tramuntana “

Por su parte, el consejero Gabriel Company ha remarcado el trabajo de los premiados que “desde la imparcialidad y el rigor científico exaltan y recomiendan el consumo del aceite”. Company ha recordado también que este año se ha creado una nueva denominación de origen y ha destacado el crecimiento año tras año de este sector.

De la misma manera, el presidente del Consejo Regulador del Aceite de Mallorca, Josep Oliver, ha puesto de manifiesto la relevancia de estos premios, creados en los 2006, y ha agradecido el compromiso de las instituciones en la promoción y difusión de este producto.

Al acto ha asistido numeroso público que ha llenado el salón de plenos del Consell de Mallorca. Por parte de la institución insular también han estados presentes el consejero de Presidencia, Jaume Juan, la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, la secretaría técnica del departamento de Urbanismo y Territorio del Consejo de Mallorca, Catalina Terrassa; la coordinadora de el área de Menores y Familia del IMAS, Teresa Martorell, así como representantes del ayuntamiento de Palma, alcaldes de Mallorca y del sector agrícola, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.